ZMG
Romo y Esquer llegaron de arrimados a MC, deben ser expulsados: Lemus
El encontronazo entre el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, y el secretario de Asistencia Social del Estado de Jalisco, Alberto Esquer, registró este jueves un nuevo episodio.
El primer edil tapatío habló esta mañana sobre la reacción de Manuel Romo, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, quien rechazó el calificativo de “arrastrado” que Lemus utilizó para referirse a Esquer, luego de que este último pusiera en duda la lealtad de Lemus con el proyecto naranja.
“Miren, yo lo único que tengo para MC es agradecimiento y reconocimiento (…). Lo quiero dejar muy claro, yo he sido una persona que desde hace ocho años he construido este movimiento junto con Dante Delgado y junto con Enrique Alfaro (…)”, recordó Lemus.
“Pero después, ya que habíamos ganado (…), llegaron personajes que habían dividido a otros partidos políticos, que habían sido expulsados de esos partidos políticos precisamente por la división y el caos que causaron esos dos personajes (Esquer y Romo), hoy los tenemos inmiscuidos en el movimiento”.
El alcalde aseguró que Esquer y Romo son dos ex panistas con serias acusaciones de corrupción, que luego de dividir y ser expulsados del blanquiazul, “se arrimaron” a MC cuando Alfaro, Dante y el propio Lemus ya habían ganado elecciones y hecho gobierno.
La intención de ambos personajes, según el ex alcalde de Zapopan, es dividir a los naranjas para secuestrar y apoderarse de MC.
“Llegaron aquí de arrimados, cuando nosotros ya habíamos ganado, ellos no ganaron nada, ninguno de los dos (Romo y Esquer) ganaron absolutamente nada, quienes lo ganamos fuimos nosotros: Enrique Alfaro, Dante Delgado, Pablo Lemus”, subrayó el alcalde.
“Yo voy a dar la pelea al interior de MC, no voy a permitir que estos dos personajes, ex panistas, se adueñen de lo que nosotros hemos construido. Yo aquí me voy a quedar porque voy a buscar la candidatura al gobierno del estado por parte de MC y lo voy a hacer de la mano de Dante Delgado y de la mano de Enrique Alfaro (…)”.
Poco después de las 20:00 horas de ayer (miércoles 30 de noviembre) el coordinador de MC en Jalisco publicó un tuit en el que reprochaba a Lemus haber “ofendido” y “denostado” a los emecistas que acudieron a la marcha en contra de la UdeG, convocada el pasado sábado 26 de noviembre y a la que el alcalde no se presentó.
El proyecto de @MovCiudadanoJal se ha construido desde hace muchos años bajo el liderazgo de @EnriqueAlfaroR y en torno a las causas que hemos encabezado con lo más valioso de este proyecto que es su gente.
— Manuel Romo (@ManuelRomoP) December 1, 2022
Dos horas antes, el secretario de Asistencia Social había publicado un tuit aludiendo a las declaraciones de Lemus, quien lo había llamado “arrastrado” por cuestionar su lealtad a MC al no haber acudido a la marcha.
Hoy cambió el futuro político de Jalisco. Es inadmisible la ofensa y el desprecio a las estructuras y liderazgos de este movimiento. Quien insulta este proyecto, aunque no lo entienda, no puede aspirar a encabezarlo.
— Alberto Esquer (@AlbertoEsquerG) December 1, 2022
Las declaraciones del alcalde tapatío realizadas hoy no quedaron ahí: pidió la expulsión de MC de ambos aludidos y aseguró haber recibido llamadas de diputados y diputadas locales quienes le aseguraron haber sido presionados para sumarse al tuit de Romo.
De acuerdo con Lemus, su relación con Dante Delgado, presidente nacional de MC, y con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, es seria, estable y amistosa, y seguirá trabajando de la mano de ambos.
“Yo no tengo conflicto con el gobernador, el conflicto es claro con Manuel Romo y con Alberto Esquer a quienes les llamé arrastrados y me sostengo (…). Ellos (Esquer y Romo) tienen que estar fuera de nuestro movimiento, ellos llegaron de arrimados. Esa es la verdad y llegaron cuando ya habíamos ganado (…)”, insistió Lemus.
“Imaginen nada más un coordinador estatal, que es el árbitro, se decanta por su compadre, que vienen los dos del PAN (…). Imaginen nada más a un ex panista de candidato de MC en Jalisco, por favor. Yo, yo sí puedo decir que tengo un pasado en materia política completamente limpio”.