ZMG
Uribe destaca en tercer informe reordenamiento de Tlajomulco
Uno de los logros resaltados por Alberto Uribe Camacho, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en su Tercer Informe de Gobierno, es el reordenamiento urbano responsable, que tuvo como acciones en 2016 la veda a la construcción de vivienda en el corredor carretera Chapala y se desarrolló una nueva política de vivienda digna.
Esta política eliminó 800 hectáreas en donde antes se podían construir casas y que ahora tendrían otros usos, primordialmente industrial y comercial. “Con esta decisión se eliminó la posibilidad de construir 36 mil nuevas casas en el municipio”, expresó Uribe.
En Tlajomulco existen en la actualidad aproximadamente 10 mil viviendas deshabitadas, de las cuales 6 mil ya están subastadas y 4 mil están en proceso judicial de recuperación.
Otro de los logros se enfocó en el abasto de agua, ya que en el municipio el 100% del agua que consume la población proviene del subsuelo y de tres acuíferos San Isidro, Toluquilla y Cajititlán, los cuales se encuentran en sobre explotación.
El 15 de mayo de 2018 iniciamos los trabajos para la construcción de la planta potabilizadora de El Zapote y la infraestructura hidráulica que beneficiarán a cerca de 300 mil personas.
Presupuesto duplicado
En cuanto a las finanzas de Tlajomulco: El presupuesto de egresos alcanzado por esta administración es por mucho el mayor de su historia, se duplicó, pasó de 1, 645 millones de pesos a 3, 180 millones de pesos en 2018.
En materia de seguridad, Alberto Uribe admitió que su administración está reprobada en seguridad como la mayoría de municipios en el País.
“Si yo no dijera nada en seguridad dirían que tengo poca autocrítica y tengo crítica, y la crítica es para todos. La crítica son los indicadores, al sistema de justicia, al sistema judicial, al sistema de impartición de justicia. El modelo no está funcionando”.