ZMG
Ya no tendrán pretextos de la inseguridad en Jalisco
No tendrán pretextos…
Asumir su responsabilidad
En materia de seguridad, los pretextos son los menos necesarios. Quienes son responsables de impartir justicia y otorgar seguridad en las calles no pueden estar repartiendo culpas a propios y extraños.
Actualmente eso ocurre en Jalisco. Las autoridades estatales encabezadas por Aristóteles Sandoval y las municipales que encabezaba Enrique Alfaro, se la pasan y pasaron arrojándose la bolita cuando se les cuestionan sus malos resultados en materia de seguridad.
Circulo vicioso
Muertos, ejecutados, levantados y asaltos se viven todos los días en las calles de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y el resto del estado, pero más marcado en estos municipios.
Sin embargo, la autoridad municipal responsable de prevenir y brindar la seguridad en sus municipios valga la redundancia, se desmarca y culpa a la autoridad estatal; el estado por su parte arremete contra los municipales y ese es el cuento de nunca acabar.
Mientras la delincuencia hace de las suyas, somete al menos responsable de esta descoordinación, el ciudadano.
Resultados a la brevedad
Con el paso de las elecciones, la situación debe cambiar. El estado y los municipios de la zona metropolitana quedaron en manos de Movimiento Ciudadano.
Ahora no habrá pretexto. La inseguridad, en el papel debe bajar, ya que tendrán todas las dependencias y los recursos necesarios para combatir y disminuir la delincuencia. Al menos eso se espera. Ahora si podrán tener su policía metropolitana o hasta mando único estatal.
Esperamos no escuchar más pretextos como discurso y, por el contrario, que observemos resultados a la brevedad. Que la tranquilidad regrese a Guadalajara y todo Jalisco.
Por lo pronto dos nombres suenan para ocupar los dos cargos más importantes en materia de seguridad. El doctor Macedonio Tamez como comisionado estatal y Gerardo Solís como fiscal general.