Ataques racistas por fanáticos de Star Wars

Ataques racistas…
«Nada captura más al espíritu rebelde que celebrar las cosas que más nos importan y tratar a los demás con respeto. Mientras sigamos haciendo eso, el lado oscuro de los fanáticos de ‘Star Wars’ se mantendrá a raya por siempre.»
David Opie
Los más recientes episodios de «Guerra de las Galaxias», se han concentrado mas allá de los sables láser, el hiperespacio y la eterna lucha del bien contra el mal, en romper paradigmas de sus protagónicos.
Ejemplo de ello son papeles como el Rey y Finn (una mujer y hombre negros), para combatir al mismo nivel con los héroes blancos tradicionales en “El despertar de la fuerza» y «Los últimos Jedi»
Una minoría de fanáticos ha asumido un vil comportamiento de discriminación a esta política de inclusión, con la más reciente trilogía (en 2015 se lanzó el episodio VII) que ha adquirido su propio lado oscuro.
«Sería injusto y muy general decir que ‘Star Wars’ tiene un problema de fanaticada. Lo que tiene es un problema con los fanáticos hombres y blancos», mencionó la guionista Kayleigh Donaldson.
El argumento de este subgrupo de devotos, a quienes se les asocia con la extrema derecha y comunidad virtual “incel” (del inglés por «celibato involuntario») es que consideran que las películas ya no están dirigidas a ellos, razón de su molestia e inconformidad.

Fotograma de películas Star Wars
Con sigilo todavía sobre equidad de género
Incluso en «Los últimos Jedi», a la que se puede considerar la más femenina, las mujeres aparecen menos de la mitad del tiempo que los hombres, que en «El despertar de la fuerza», sus diálogos apenas alcanzan dos terceras partes.
A Pesar de que «Star Wars» está lejos de ser un ejemplo, aún en la era Disney, de la equidad de género y de la mayor diversidad que muchos en Hollywood reclaman.
«La mera inclusión de mujeres y actores no blancos es suficiente para que lloren y afirmen que están ‘tomando el control’ de la franquicia», agregó Donaldson en un ensayo para el sitio especializado SyFyWire.

Cometen Sacrilegio
En particular «Los últimos Jedi» fue acusada de destrozar una mitología construida cuidadosamente por décadas para promover políticas liberales, terminando con el legado de «Star Wars».
Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose Tico), de ascendencia vietnamita, han sido blanco de ataques. Finalmente, las dos actrices optaron por desactivar sus cuentas en Instagram.
Tran fue sometida a constantes ataques sexistas y racistas por una legión de “trolls” (usuarios que se dedican a provocar con insultos en comunidades virtuales). Su página en el sitio de referencia de «Star Wars» Wookieepedia fue atacada por estos provocadores, cambiando el nombre de la actriz por «Ching Chong Wing Tong». También fue descrita como «estúpida, autista y retardada».
Ridley por su parte recurrió a terapia para manejar el estrés. El director Rian Johnson ha recibido amenazas de muerte y a Boyega lo vienen «acusando» de «sacrilegio» al divulgarse que interpretaría a un ‘stormtrooper’ negro.
Para dimensionar el alcance de la fiebre de estos fanáticos racistas, hubo una petición que exige la eliminación de «Los últimos Jedi» de la saga que superó las 100.000 firmas, en contraste con otra que exige una disculpa por parte de Johnson que apenas supera las 10.000 firmas.

Ataques y súplicas
Pero esta cultura tóxica antecede incluso a la era «políticamente correcta» de Disney, que compró Lucasfilm por 4.000 millones de dólares en 2012.
Los intérpretes de Anakin Skywalker de niño y joven, Jake Lloyd y Hayden Christensen, respectivamente, salieron de Hollywood tras las burlas implacables por sus actuaciones en las precuelas del creador del universo galáctico, George Lucas.
Sin embargo, los mismos “’haters” que también criticaron las precuelas y los cambios que Lucas hizo a las películas originales, son los mismos que ahora suplican que «salve» la franquicia de Disney.
Sostienen que su movimiento (principalmente por Twitter) llevó al fracaso al spinoff sobre Han Solo. La AFP ha pedido un comentario sobre el tema a Disney, pero no han respondido a la solicitud.
“En vez de pelear contra lo que odiamos, la mejor forma de ganar es ‘salvando lo que amamos'», escribió David Opie de la revista en línea Highsnobiety, citando a Rose en «Los últimos Jedi»
Con información de la AFP
Seis películas de Navidad que marcaron nuestra infancia

Ser niño durante las décadas de 1980 y 1990 implicaba sentarse frente al televisor y sintonizar el Canal 5 para ver películas que, con el paso del tiempo, se convirtieron en clásicos de la temporada navideña.
Sin ellas, la Navidad no se sentía completa. Por las noches, era habitual verlas iluminados por las luces del árbol, como parte de un ritual familiar.
Aquí te compartimos seis películas que marcaron nuestra infancia:
Mi pobre angelito
Uno de los títulos infaltables es Mi pobre angelito (Home Alone, 1990), un clásico que, aunque muy repetido, sigue vigente. La historia gira en torno a Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un niño ingenioso que se queda solo en casa después de que su familia lo olvida al salir de vacaciones de Navidad. Su creatividad y ocurrencias lo convierten en el héroe inesperado de la historia.
Vacaciones de Navidad
Otra película emblemática es Vacaciones de Navidad (National Lampoon’s Christmas Vacation, 1989). Chevy Chase interpreta a Clark Griswold, el padre de una familia de clase media estadounidense que sueña con una Navidad perfecta. Sin embargo, todo se descompone con la llegada de un primo incómodo y su peculiar familia, lo que desata una serie de situaciones caóticas. Su éxito en Estados Unidos dio pie a varias secuelas, aunque ninguna logró igualar el impacto de la original.
El regalo prometido
A la lista se suma El regalo prometido (Jingle All the Way, 1996). Arnold Schwarzenegger da vida a Howard Langston, un padre absorbido por el trabajo que deja en segundo plano a su familia. Su descuido lo lleva a olvidar comprar el juguete más codiciado de la temporada, el Turboman, y a emprender una carrera contrarreloj para conseguirlo y no fallarles a su hijo.
Milagro en la calle 34
Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th Street, 1994) es un clásico que no siempre tuvo tanta presencia en televisión, pero dejó huella. Se trata de un remake de la versión original de 1947. En esta adaptación, Richard Attenborough interpreta a Santa Claus, acompañado por Mara Wilson, recordada por su papel en Matilda. La historia se centra en un hombre contratado para encarnar a Santa en un desfile navideño, quien se toma tan en serio su papel que termina enfrentando un juicio cuando la gente duda de su cordura.
¡Cómo el Grinch robó la Navidad!
Durante los 25 de diciembre de los años ochenta y noventa, era común que Canal 5 transmitiera ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (How the Grinch Stole Christmas!, 1966), hoy conocida simplemente como El Grinch. Su animación y la forma directa de retratar al personaje principal resultaban cautivadoras: un ser gruñón que despertaba rechazo y simpatía al mismo tiempo.
Santa Claus viene a la ciudad
Como mención especial, destacan las películas realizadas en técnica de stop motion entre las décadas de 1960 y 1970 por Arthur Rankin y Jules Bass. En total, produjeron alrededor de 20 títulos que se volvieron referentes de la Navidad televisiva. Uno de los más recordados es Santa Claus viene a la ciudad (Santa Claus Is Comin’ to Town, 1970), que aún hoy conserva su encanto.
¿Qué es el cine distópico?

El cine distópico es una corriente dentro de la ciencia ficción que retrata mundos donde la sociedad colapsa o vive bajo sistemas autoritarios, tecnológicos o ambientales extremos.
El cine distópico retrata futuros apocalípticos, por ejemplo, producciones como Mad Max, Blade Runner y La Naranja Mecánica.
Cristian Vargas Díaz realiza un recorrido por las mejores películas del género como La Jetée, Akira, Matrix y Terminator.
-
ZMG6 enero 2026Todo listo para la festividad de los Reyes Magos en Cajititlán
-
ZMG6 enero 2026Reparten 500 roscas y mil 700 litros de chocolate en Guadalajara
-
ZMG6 enero 2026Policía de Guadalajara detiene a 69 personas en una semana
-
ZMG6 enero 2026Guadalajara invita a la partida de la tradicional rosca de Reyes














Smitha492
01/07/2018 at 04:04
You are my breathing in, I possess few blogs and very sporadically run out from to brand. edbedbgddeebdedf