Bright, junto a Death Note, lo más oscuro en Netflix este 2017

Bright…
Cuando Will Smith no puede causar gracia, tristeza o empatía ̶ cualquier sentimiento, el que sea ̶ en un filme, entonces debes darte por vencido porque has fracasado. Toma al staff, despide a los escritores, incendia el set y cierra la puerta al salir, porque tu película apestará.
Por supuesto, estamos hablando de Bright (2017), el filme norteamericano (original de Netflix) de fantasía, crimen, thriller y acción dirigido por David Ayer (íntimo del siempre cuestionable Zack Snyder). Nos presentan la clásica cinta de una pareja de policías estilo Men In Black, Arma Mortal y otras.
La trama
En un mundo donde los seres mágicos y mitológicos (elfos, orcos, políticos honestos) y los humanos conviven en caos, el mal humorado policía de Los Ángeles, Daryl Ward (Will Smith) deberá trabajar con un orco llamado Jakoby (Joel Edgerton) para evitar que un artefacto mágico de gran poder caiga en manos de cholos, elfos oscuros, orcos raperos y policías corruptos.

Al contarles lo anterior ¿no les parece terriblemente interesante la historia? Yo sentí cierta atracción por un escenario tan desquiciado y lleno de posibilidades. Bueno, de alguna manera los genios detrás de la producción consiguieron hacer de esta oportunidad una cinta dominguera que no sorprende, ni emociona ni divierte.
¿La odié? No, pero fue decepcionante. La idea tiene cabeza y pies, no obstante, su ejecución es desagradable. Me refiero a su lógica y dirección mediocre que sigue la fórmula evolutiva de personajes e historia a la Suicide Squad y Justice League: acción, exposición; acción, desarrollo de personaje; acción, exposición con desarrollo de personaje; balazos y hablar; balazos, groserías y hablar.
Como comentario social es ofensiva y poco inteligente, usa clichés y estereotipos, no desarrolla ni entrega un mensaje claro y abusa del elemento deus ex machina, los personajes cuando están en problemas son salvados de milagro por intervención de la suerte, enviado divido o el mismo Dios. La mayoría de las ocasiones los héroes son salvados por alguien. Eso es ser perezoso.
Tiene elementos chidos del género de fantasía, acción… y no la salvan. Es floja, con una historia y final flojos. Los diseños y maquillaje pasan de ser buenos a ridículos. La cinematografía y visuales son desagradables a la vista y esa es una de las maneras de calificarla; perdonen la falta de criterio, vocabulario y descripción: Bright es insípida.
Todo es oscuro, exageradamente serio, con colores neón que no iluminan, dejan vacío lo que tenemos enfrente y eso le resta cierto encanto. Cuando hay mucha luz lo que los rodea es basura visual, elementos que arruinan lo que vemos en la pantalla, suciedad por doquier. Es deprimente. Los efectos especiales no están mal. Un punto a su favor.
Las actuaciones
Smith no logra dar una sola línea divertida y no se entiende qué le pasa. Está enojado, luego no le importa, después sí le importa; pasa la mayoría del filme sin darse a entender, confundido entre parecer un tipo duro, luego agradable y comprensivo con las minorías, aburre y desespera. Edgerton trata de entregar uno que otro chiste o dialogo mientras lucha con el maquillaje que lleva puesto; su personaje no tiene un arco argumental de peso, además de ser un orco menospreciado, y su actuación cae en nada al intentar explicarnos por qué está triste o feliz; el maquillaje no lo deja tener expresiones faciales. Su expresión hinchada y deforme es la misma durante toda la cinta.

¿Vale la pena verse?
Aunque contiene buenas escenas de harta sangre y acción, con elementos interesantes de fantasía, es dominguera, la clase de película que verás cuando termines con todo el catálogo de la plataforma y no encuentres sitios piratas de películas gratis en la web. Es curioso, ésta es la primera cinta original de Netflix en tener una secuela y costó 90 millones de dólares; si yo fuera ellos me estaría arrancando los cabellos hasta quedarme calvo.
Bright es lo más oscuro, desde su adaptación de Death Note, que se le ha ocurrido lanzar a Netflix en mucho, mucho tiempo; ojalá los dioses sean piadosos con sus almas y aprendan la lección: no contraten a nadie que le guste lo que Zack Snyder hace. Hasta entonces, saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.
Escribe a japr02@hotmail.com
Más de 170 mil personas llenan La Minerva para ver a Maná en concierto

Más de 170 mil personas asistieron la noche del miércoles (17.06.26) al concierto gratuito de Maná en La Minerva, en Guadalajara, como parte de las actividades en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Desde horas antes del espectáculo, miles de personas comenzaron a concentrarse en los alrededores de la glorieta para presenciar la presentación de la banda tapatía.
La convocatoria convirtió el concierto en uno de los eventos masivos más concurridos realizados recientemente en la capital jalisciense, de acuerdo con las autoridades.
La agrupación integrada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros subió al escenario después de la participación del dúo Afro Brothers, encargado de abrir la noche.
Durante más de dos horas, Maná interpretó algunos de los temas más representativos de su trayectoria. Canciones como “Déjame entrar”, “De pies a cabeza”, “Manda una señal”, “Labios compartidos”, “Eres mi religión” y “Vivir sin aire” fueron coreadas por miles de asistentes.
La producción incluyó 19 pantallas distribuidas a lo largo del recinto para facilitar la visibilidad del espectáculo desde distintos puntos de la zona.
Uno de los momentos más destacados ocurrió cuando el público acompañó de forma masiva temas como “Clavado en un bar”, “Te lloré un río”, “Bendita tu luz” y “Corazón espinado”, que generaron una respuesta generalizada entre los asistentes.
Fher Olvera agradeció la presencia del público y expresó su emoción por regresar a Guadalajara, ciudad donde nació la agrupación y que mantiene una relación estrecha con su historia musical.
En la recta final de la presentación, la banda interpretó “No ha parado de llover”, “En el muelle de San Blas”, “Rayando el sol” y “Oye mi amor”, canciones que fueron recibidas con entusiasmo por los miles de asistentes reunidos en La Minerva.
¿Quieres ir al CINE GRATIS? ¡ZIMA y Siker invitan a Ella y su hijo!

ZIMA Entertainment y Siker te regalan un pase doble para la premier de la película Ella y su hijo, un drama iraní dirigido por Saeed Roustayi que se proyectará este miércoles 13 de mayo, a las 20:00 horas, en Cinépolis Galerías Guadalajara.
Ella y su hijo narra la historia de Mahnaz, una enfermera de 40 años que, tras la muerte de su esposo, enfrenta el reto de equilibrar su trabajo con la rebeldía de su hijo adolescente, quien acaba de ser expulsado de la escuela.
La situación da un giro inesperado cuando un suceso trastoca la vida familiar y obliga a Mahnaz a confrontar una dolorosa verdad. A partir de entonces, emprende una búsqueda de respuestas y justicia que transformará su identidad como madre y como mujer.
La cinta, producida en Irán, tiene una duración de 131 minutos y cuenta con las actuaciones de Parinaz Izadyar y Payman Maadi.
¿Cómo participar?
Para concursar por un pase doble, solo debes:
Dar “like” a la publicación de esta nota en Facebook.
Etiquetar en los comentarios a la persona con la que te gustaría asistir.
Los ganadores serán anunciados mañana miércoles (13.05.26) a las 15:00 horas en la misma publicación de Facebook de Siker.
-
Jalisco22 junio 2026Alejandro Fernández ofrecerá concierto gratuito en La Minerva
-
México19 junio 2026Gobierno de México regala viajes al Tren Maya para papás en su día
-
Jalisco21 junio 2026¿Viajas desde el Aeropuerto de Guadalajara? Así funciona el patio de plataformas
-
ZMG21 junio 2026Charro Millonario traerá visitantes y derrama económica a Tlajomulco











