Connect with us
Entretenimiento

Sombras de Grey, ¿una buena comedia romántica?

Publicada

Sombras de Grey…

He visto una de las mejores comedias románticas, no intencionadas, del año. No tiene dignidad, ni trama; no pasa nada, es The Room de 2017 y la culminación de una de las peores trilogías de nuestro tiempo. Gracias Fifty Shades Freed (Cincuenta Sombras Liberadas, 2018), por darnos nada y quitarnos tanto, casi dos horas, de nuestro tiempo. Eres mi nueva: es tan mala que es buena.

En un principio sus antecesoras me parecieron ofensivas, infantiles, patéticas, aburridas y mediocres; sin embargo, la última entrega (¡Dios, gracias!) del director James Foley superó el nivel, logró salvar a esta serie: de ser lo peor que ha dado la raza humana la convirtió en la perfecta peor trilogía en la historia del cine.

¿Drama?

Esta cinta gringa de 2018 es un drama (¡Ja!), romance (sí, ajá) donde “actúan” Dakota Johnson, Jamie Dornan, Luke Grimes, Max Martini… y no pasa nada; nadie aprendió nada, comprendió o vivió un hecho relevante. Es el romance más aburrido y tonto que he visto en la pantalla grande. Es un libro adaptado de manera apresurada a una película de casi dos horas.

La trama. La apasionante historia (¡Ja!) de Anastasia Steele y Christian Grey continúa (¿Cómo? ¿Por qué? No lo sé); por fin se han casado (¡Oh sí, por favor, por favor! ¡Por fin!) y deciden tener una vida apacible e inicia con una luna de miel en Europa. Sin embargo, la desgracia ataca y la familia Grey empieza a tener problemas que ponen en peligro su fortuna y estilo soso de vida; aunado a lo anterior, Grey y Anastasia tendrán serios malentendidos maritales (como: “por qué no contestas el teléfono” y “no has cambiado tu nombre de soltera en tu correo electrónico”) que pondrán a prueba su aburrido, tóxico, poco creíble matrimonio.

Desarrollo y actuaciones

Éste es el desarrollo de la historia: vacaciones, pelea por algo estúpido que a nadie le importa, vacaciones, soft porn ñoño que mata de risa, pelea, ella no hace lo que él ordena, celos, peleas, él contrata a un guardaespaldas galán, argumentos estúpidos, soft porn, vacaciones, celos y un secuestro que se resuelve en menos de 10 minutos; causará risa hasta que les duela la barriga.

En actuaciones (que es lo importante en un pinche drama y romance), no les importa; llamarle química a lo que tienen estos subnormales es un insulto a la ciencia; sus charlas son ridículas, tienen reacciones exageradas donde no debería haber reacción; es como escuchar a dos tontos hablar sobre un tema que creen entender y en realidad no saben ni cómo se estructura un enunciado. Los actores ni siquiera se caen bien, se nota. Es incómodo, sus líneas las dicen y actúan sin interés, su historia no es encantadora, su vida no tiene pasión, es irrelevante.

Los elementos anteriores los vería como una falla, y lo son, pero cada línea, actuación y momento de estas pobres almas en la pantalla es plata. Son tan malas—con pésimas líneas de dialogo—que te matarán de risa, sacarán una sonrisa y dirás “¡oh, cielos, continúen!”.

Se queda en intenciones

Aunado a lo anterior, tenemos una escena de “acción” (una persecución) que también originará estallidos de risa por el modo tan irreal e insípido en que se presenta; desde la edición hasta los diálogos son una pena, un desperdicio de presupuesto; quiere ser intensa y no hay intensidad en la actuación de nadie; quiere ser importante y es filmada de tal manera que no les importa ni a ti ni al actor, director y editor.

Mi desprecio a los anteriores filmes iba dirigido a que representan todo lo que está mal en nuestra sociedad occidental; le falta el respeto a la mujer, da un pésimo ejemplo a las mujeres que sufren de abuso, le falta el respeto al género humano; hay violencia, inmadurez, carece de un argumento sólido, demuestra que las relaciones idiotas, tóxicas y enfermas pueden prosperar mientras se sea rico; es consumista, tiene todas las canciones pop vacuas del catálogo necesarias para que no pienses en lo terrible que es; sus personajes son subnormales, egoístas, celosos, tramposos, terribles seres y causan culpabilidad al verlas. No sólo tristeza, te hacen pensar que eres un pésimo ser humano culpable del martirio y genocidio de cachorros. Es un excelente ejemplo de cómo no hacer cine.

Entonces llega la entrega final y ¿les digo algo? Ya no me siento mal. ¡Oh, sí! Todavía soy un pésimo ser humano, no obstante, soy uno que puede reír de nuevo, que puede continuar con su vida y decir: sobreviví a lo peor del cine, pude llorar y reír. Soy libre.

¿Vale la pena verla?

No exactamente; la recomiendo para los cínicos. Vayan a reír y siéntanse realizados, libres, ya que ustedes no son el Señor y No Señora Grey. No vale la pena cinematográficamente, sí cómicamente; es una joya rara que se quedará en nuestras memorias, como una borrachera de poca monta donde vomitamos sin estar ebrios.

Hasta entonces saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=nJCc5HRPxYA

Entretenimiento       Sala 3

Continúa leyendo
Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

¿Quieres ir al CINE GRATIS? ¡ZIMA y Siker, invitan!

Publicada

on

Premier Estación Tunel para normal

Si lo tuyo es el cine de terror, los boletos de esta premier te están buscando.

En esta ocasión, la productora ZIMA y nosotros, Siker, queremos invitarte a la función de estreno de la cinta del director español, Luis Prieto, Túnel Paranormal.

La película aborda los misteriosos asesinatos ocurridos a lo largo de muchos años en la estación de Metro de Rocafort en Barcelona.

Todo se desencadena cuando Laura (Natalia Azahara) empieza a trabajar en esa vieja parada y decide descubrir la verdad con ayuda de Román (Javier Gutiérrez), un curtido expolicía relacionado con el caso.

El film, de 89 minutos de duración, recibió calificaciones mixtas de la crítica especializada.

“Es un cúmulo de digestiones, por lo general buenas digestiones, de cine de género, de crónica negra, de leyendas urbanas y todo cuanto quepa en un sabroso gazpacho de sustos, maldiciones, oscuridad y túneles”, escribió Toni Vall para Cinemanía.

Si quieres ganarte un pase doble para asistir a la premier de Túnel Paranormal este próximo miércoles 24 de septiembre a las 20:00 horas en Cinépolis Centro Magno, solo debes dar like a la publicación de esta nota en Facebook y etiquetar a la persona con la que te gustaría asistir.

Si eres uno de nuestros ganadores, te lo haremos saber en la misma publicación de Facebook mañana martes a las 20:00 horas.

Mucha suerte y no lo olvides, ¡ZIMA y Siker, invitan!

Continúa leyendo
Entretenimiento

Guadalajara será la primera sede de la gira Corona Capital Sessions

Publicada

on

Corona Capital Sessions

Guadalajara será la ciudad inaugural de la gira Corona Capital Sessions, el próximo 6 de noviembre en el Estadio 3 de Marzo, con la participación de Keane, Phoenix y The Kooks.

El anuncio fue realizado por el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y por el presidente de Grupo Modelo, Daniel Cocenzo, quienes coincidieron en que este festival fortalecerá la proyección internacional de la capital jalisciense, además de detonar turismo y economía.

El Gobernador destacó que la realización del festival representa una oportunidad para consolidar a la ciudad como un punto clave en la innovación musical.

“Ser anfitriones del Corona Capital Sessions Guadalajara representa una oportunidad para disfrutar la música, el talento, la energía y la hospitalidad de nuestra gente, además de impulsar el turismo y la economía local”, afirmó Lemus Navarro.

Por su parte, Cocenzo recordó el vínculo histórico de Grupo Modelo con Jalisco y señaló que la presencia de la empresa en el estado, a través de su cervecería y red de distribución, genera cerca de 2 mil empleos directos.

“Iniciar la gira en Guadalajara es muy significativo por el vínculo histórico que tenemos con el estado. Nuestra presencia nos convierte en aliados estratégicos en el marco de nuestro centenario y hace de este festival una plataforma para seguir impulsando el turismo, la cultura y el desarrollo económico en la región”, expresó el directivo.

La gira se enmarca en la campaña “100 Años Impulsando el Extra de México” y tendrá presencia en Guadalajara, Monterrey y Mérida.

En la capital jalisciense, la cita será el 6 de noviembre en el Estadio 3 de Marzo, con presentaciones de Keane, Phoenix y The Kooks, agrupaciones reconocidas en la escena internacional.

Los accesos estarán disponibles en Ticketmaster para Guadalajara y Monterrey, y en Eticket para Mérida. La preventa inició el 5 de septiembre y la venta general comenzó este 6 de septiembre.

Un homenaje especial a Guadalajara

Como parte de la conmemoración, Corona presentará una lata conmemorativa de Corona Extra dedicada a Guadalajara, diseñada por el artista Pogo, quien plasmó monumentos representativos de la ciudad en su propuesta gráfica.

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO