Más de mil 500 enfermeros recorrerán Jalisco para atender adultos mayores: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó hoy (25.05.25) Jalisco para arrancar la segunda etapa del programa Salud casa por casa, que busca llevar atención médica gratuita a los hogares de los adultos mayores y personas con discapacidad.
En la Delegación Estatal del IMSS Bienestar en Tlaquepaque, la Mandataria Federal aseguró que este programa es uno de los más ambiciosos de su gobierno y que en futuro será referente mundial por su atención en la medicina preventiva.
“Más de 20 mil enfermeros, enfermeras, médicos, médicas, recorriendo todos los días el País, como hormiguitas haciendo su trabajo”, dijo.
En Jalisco serán más de mil 500 los especialistas en salud los que recorrerán las distintas comunidades de la entidad.
“Estoy segura que en uno o dos años, se tiene que mostrar esto en la salud del pueblo de México”.
En su intervención, la Mandataria explicó que la primera etapa del programa Salud casa por casa consistió en un censo de cada domicilio, realizado por servidores de la nación, para registrar a la población que requiere atención médica.
Ahora, en esta segunda fase, enfermeras y enfermeros visitarán a los adultos mayores y personas con discapacidad una o dos veces por mes, de acuerdo con su estado de salud, para dar seguimiento médico, detalló la Presidenta.
En caso de requerir atención entre visitas, los pacientes podrán hacer una llamada para recibir asesoría médica remota.
Además, el personal de salud asesorados por médicos podrá expedir recetas y los beneficiarios podrán surtir sus medicamentos de manera gratuita en las Farmacias del Bienestar.
“En los lugares más grandes como aquí, Tlaquepaque, Guadalajara, en donde van a estar las Farmacias del Bienestar es en los Centros de Salud del IMSS, del ISSSTE, o del IMSS Bienestar”.
“El paciente, adulto mayor o persona con discapacidad, no va a tener que hacer su cita, normalmente como la hace, para poder recibir su medicamento, sino que afuera de los centros del salud van a estar las Farmacias del Bienestar”.
Además, aseguró que la Federación trabaja con Jalisco en distintos temas que van de la seguridad a la inversión pública y privada.
“Estamos trabajando juntos por Jalisco en todos los temas, desde los temas de seguridad hasta los temas de inversión privada. Es cierto, Jalisco se está volviendo el principal receptor de la inversión en semiconductores que es muy importante”.
Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, destacó que la entidad también implementa un programa de atención médica domiciliaria.
Además le ofreció a la Presidenta que Jalisco sea “punta de lanza en la recuperación económica que vamos a vivir en nuestro País” y destacó la inversión en el sector de semiconductores.
“A nosotros nos gusta mucho trabajar con la Federación”, dijo.
Durante el evento se firmó un convenio del programa Salud Casa por Casa con el IMSS Bienestar.
Más de mil 500 enfermeros recorrerán Jalisco para atender a adultos mayores: Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó hoy (25.05.25) Jalisco para arrancar la segunda etapa del programa Salud casa por casa, que busca llevar atención médica gratuita a los hogares de los adultos mayores y personas con discapacidad.
En la Delegación Estatal del IMSS Bienestar en Tlaquepaque, la Mandataria Federal aseguró que este programa es uno de los más ambiciosos de su gobierno y que en futuro será referente mundial por su atención en la medicina preventiva.
“Más de 20 mil enfermeros, enfermeras, médicos, médicas, recorriendo todos los días el País, como hormiguitas haciendo su trabajo”, dijo.
En Jalisco serán más de mil 500 los especialistas en salud los que recorrerán las distintas comunidades de la entidad.
“Estoy segura que en uno o dos años, se tiene que mostrar esto en la salud del pueblo de México”.
En su intervención, la Mandataria explicó que la primera etapa del programa Salud casa por casa consistió en un censo de cada domicilio, realizado por servidores de la nación, para registrar a la población que requiere atención médica.
Ahora, en esta segunda fase, enfermeras y enfermeros visitarán a los adultos mayores y personas con discapacidad una o dos veces por mes, de acuerdo con su estado de salud, para dar seguimiento médico, detalló la Presidenta.
En caso de requerir atención entre visitas, los pacientes podrán hacer una llamada para recibir asesoría médica remota.
Además, el personal de salud asesorados por médicos podrá expedir recetas y los beneficiarios podrán surtir sus medicamentos de manera gratuita en las Farmacias del Bienestar.
“En los lugares más grandes como aquí, Tlaquepaque, Guadalajara, en donde van a estar las Farmacias del Bienestar es en los Centros de Salud del IMSS, del ISSSTE, o del IMSS Bienestar”.
“El paciente, adulto mayor o persona con discapacidad, no va a tener que hacer su cita, normalmente como la hace, para poder recibir su medicamento, sino que afuera de los centros del salud van a estar las Farmacias del Bienestar”.
Además, aseguró que la Federación trabaja con Jalisco en distintos temas que van de la seguridad a la inversión pública y privada.
“Estamos trabajando juntos por Jalisco en todos los temas, desde los temas de seguridad hasta los temas de inversión privada. Es cierto, Jalisco se está volviendo el principal receptor de la inversión en semiconductores que es muy importante”.
Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, destacó que la entidad también implementa un programa de atención médica domiciliaria.
Además le ofreció a la Presidenta que Jalisco sea “punta de lanza en la recuperación económica que vamos a vivir en nuestro País” y destacó la inversión en el sector de semiconductores.
“A nosotros nos gusta mucho trabajar con la Federación”, dijo.
Durante el evento se firmó un convenio del programa Salud Casa por Casa con el IMSS Bienestar.
Más de 270 mil disfrutan concierto de Alejandro Fernández en La Minerva

Más de 270 mil personas acompañaron esta noche (25.06.26) a Alejandro Fernández en “La Serenata Más Grande del Mundo”, celebrada en la Glorieta de La Minerva, en Guadalajara.
El cantante mexicano estuvo acompañado de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, además de Alex y Camila Fernández, hijos de “El Potrillo”.
A las 21:00 horas se registraba la presencia de más de 250 mil espectadores —de acuerdo con datos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ)— en las inmediaciones de la Glorieta.
En un clip compartido por el Gobernador Pablo Lemus, se ve al mandatario estatal conversar con Alejandro Fernández, previo a su aparición en escena, y compartirle el dato oficial.
“¿Te soy la sorpresa? Vamos en 250 mil (asistentes)”, comentó Lemus al cantante.
“Bueno, ya, rompí mi propio récord”, respondió sorprendido “El Potrillo”.
A las 23:00 horas las autoridades informaron de la asistencia de más de 270 mil fans en torno a La Minerva y en varios kilómetros a la redonda.
El concierto, organizado por el Gobierno de Jalisco, forma parte de las actividades enmarcadas en el Mundial de Futbol 2026.
Celebración por triunfo de México deja 88 toneladas de basura en Guadalajara

Las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana dejaron más de 88 toneladas de basura en Guadalajara, principalmente en la Glorieta de La Minerva y el Centro Histórico, informó el Ayuntamiento.
Tras las concentraciones masivas de aficionados, el Gobierno municipal desplegó un operativo extraordinario de limpieza para retirar los desechos acumulados y restablecer las condiciones de los espacios públicos.
Cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y de la Gerencia Nocturna trabajaron durante las últimas horas en labores de recolección y saneamiento en las zonas con mayor afluencia.
El Ayuntamiento señaló que, aunque la respuesta del personal operativo fue inmediata para reducir el impacto generado por las celebraciones, el manejo adecuado de los residuos también depende de la participación ciudadana.
Llaman a evitar tirar basura en Guadalajara
Como parte de la campaña #LimpiaGuadalajara, las autoridades exhortaron a habitantes y visitantes a no arrojar basura en la vía pública.
«Mantener limpia nuestra ciudad es tarea de todas y todos», señalaron, al invitar a la población a depositar los residuos en los contenedores disponibles o conservarlos hasta encontrar un sitio adecuado para desecharlos.
El Gobierno municipal advirtió que la acumulación de basura no solo afecta la imagen urbana, sino que también puede obstruir el sistema de alcantarillado, un riesgo que aumenta durante la temporada de lluvias.
Por ello, las labores de limpieza se realizaron de manera prioritaria para evitar afectaciones en la infraestructura vial y peatonal, tanto en el Primer Cuadro de la Ciudad como en los alrededores de la Glorieta de La Minerva.
Las autoridades reiteraron el llamado a cuidar los espacios públicos durante los eventos masivos.
-
Jalisco25 junio 2026Más de 270 mil disfrutan concierto de Alejandro Fernández en La Minerva
-
Jalisco23 junio 2026La Minerva tendrá pantallas para ver tres partidos del Mundial
-
ZMG23 junio 2026Partidos del Mundial y concierto de Alejandro Fernández provocan cierres viales
-
ZMG25 junio 2026Todo listo para concierto de Alejandro Fernández en La Minerva; prevén 180 mil asistentes












