Connect with us
México

Asesinan a Luis Enrique Ramírez, periodista de Sinaloa

Publicada

Asesinan a Luis Enrique Ramírez, periodista de Sinaloa

Otro periodista fue asesinado, ya suman nueve en lo que va del año.

La tarde del jueves se confirmó el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del portal El Debate.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa localizó este 5 de mayo, a las 10:40 horas, un cuerpo sin vida envuelto en una bolsa negra en un camino de terracería que va de la carretera internacional México 15 a la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán, Sinaloa.

La autopsia reveló que el comunicador de 59 años de edad murió a causa de un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de múltiples golpes.

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, ofreció ayer una conferencia de prensa, donde señaló que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Sobre la versión de que al periodista se  le privó de su libertad por un grupo armado, la funcionaria aseguró que no se han recabado datos serios sobre dicha hipótesis.

Lo que se sabe hasta el momento es que supuestamente la noche de este 3 de mayo, el director fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas se encontraba en su casa, pero a las 2:30 salió y ya no regresó.

El periodista pidió ayuda en 2015

Ramírez Ramos escribía sobre política local. En 2015 solicitó la protección de Artículo 19 e incluso se mudó a la Ciudad de México.

El columnista ganó el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (en dos ocasiones), el Premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pagés Llergo del CREA.

En lo que va del año han muerto ocho periodistas: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares.

 

 

Etiquetas: Facebook   Twitter   Youtube   Siker

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Gobierno de México regala viajes al Tren Maya para papás en su día

Publicada

on

Regala la Presidenta Sheinbaum viajes al Tren Maya para papás en su día
El Gobierno Federal lanza promociones en "La Gran Escapada" con descuentos de hasta el 35% en hospedaje. Foto: Especial.

Sortearán viajes dobles para los papás por el Día del Padre, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una dinámica especial para reconocer a los padres mexicanos.

Se realizará un sorteo de seis viajes dobles al sureste del País, que incluyen traslados en Mexicana de Aviación, recorridos en el Tren Maya y hospedaje en los hoteles del Mundo Maya.

Durante su conferencia matutina de este viernes (19.06.26) la mandataria detalló que este regalo está dirigido específicamente a aquellos padres que celebren su cumpleaños el próximo 21 de junio.

“Hoy a las 2 de la tarde los papás que cumplan años el 21 de junio pueden tener un boleto redondo con su pareja para ir a la Península, viajan en Mexicana, utilizan el Tren Maya y descansan en alguno de los hoteles del Mundo Maya para cualquier día de aquí a diciembre. Ese es el anuncio del día de hoy, estamos muy felices”, expresó la Presidenta.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán ingresar hoy, 19 de junio, a las 14:00 horas, a la cuenta oficial de Instagram de la Secretaría de Turismo (@sectur_mx), donde se habilitará el registro para seleccionar a los seis ganadores.

Este sorteo forma parte de la estrategia nacional «La Gran Escapada», una iniciativa diseñada para incentivar el turismo interno y fortalecer la economía de las familias mexicanas.

Según datos de la Secretaría de Turismo, este año se han registrado más de 6 mil 500 establecimientos turísticos, ofreciendo cerca de 114 mil experiencias a los viajeros.

Además se ofrecen descuentos con reducciones de precios que promedian el 35 por ciento en servicios turísticos.

Los usuarios pueden encontrar esquemas de meses sin intereses en transporte aéreo y terrestre, hospedaje y paquetes de experiencias.

Las ofertas y descuentos estarán disponibles únicamente hasta este 21 de junio.

Con estas acciones, el Gobierno Federal busca que más ciudadanos y visitantes extranjeros recorran el país, descubriendo nuevos destinos y apoyando el consumo local en una de las temporadas de mayor movimiento para el sector servicios y comercio.

Continúa leyendo
México

México registra cifra récord en exportaciones durante abril: Sheinbaum

Publicada

on

México registra cifra récord en exportaciones durante abril: Sheinbaum
La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que las exportaciones alcanzaron 709 mil millones de dólares. Foto: Especial

México alcanzó una cifra récord en exportaciones al registrar 709 mil millones de dólares durante abril, informó la Presidenta Claudia Sheinbaum durante la “Mañanera del Pueblo”.

La mandataria también destacó que la actividad industrial del País reportó un crecimiento de 2.1 por ciento durante abril, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sheinbaum señaló que uno de los principales impulsores de este resultado es el sector de la construcción, que registró un crecimiento superior al 6 por ciento.

“Subió la actividad industrial de manera muy, muy importante. Miren la actividad industrial: en abril creció 2.1 por ciento. Una parte muy importante del incremento en la actividad industrial es la industria de la construcción, que creció más del 6 por ciento, creo que 7 por ciento. Muy buen número, la verdad. Buena noticia”, expresó.

La Presidenta resaltó que el desempeño del comercio exterior permitió alcanzar un nuevo máximo histórico en las exportaciones mexicanas.

“La segunda, exportaciones: las exportaciones en México, récord, 709 mil millones de dólares”, afirmó.

A estos indicadores se suman los resultados del sector turístico, que durante el primer cuatrimestre de 2026, México recibió 34.5 millones de visitantes extranjeros, la cifra más alta para un periodo similar.

Además, durante abril ingresaron al país 3.81 millones de turistas internacionales, según los datos presentados por el Gobierno Federal.

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO