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Guadalajara asigna compra de camiones de basura a empresa de Toluca
Este viernes (13.12.24), el Gobierno de Guadalajara anunció el fallo de la licitación pública (LPN 2024/018) para la compra de 160 camiones recolectores de basura.
En total participaron tres empresas: Remolques y Plataformas de Toluca S.A. de C.V, Comercial de Maquinaria, Camiones y Grúas S.A. de C.V. y Mipymex S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.
“Tras el análisis de sus propuestas y la revisión de la documentación, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Guadalajara asignó a Remolques y Plataformas Toluca, como la primera fuente de abasto, con un monto de 292.7 millones de pesos para la adquisición de 80 vehículos”, destacó el municipio en un comunicado.
Camiones y Grúas S.A. de C.V es el proveedor de las 80 unidades restantes por un monto de 296.8 millones de pesos.
“Este fallo fue avalado por unanimidad por todos los integrantes del Comité, donde están representadas las cámaras y consejos del Estado, y contó con la vigilancia y supervisión de un testigo social”, destacó el municipio.
“Guadalajara tendrá los 160 camiones que necesita para hacerse cargo del servicio de recolección de basura”, informó en redes sociales la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo.
La munícipe informó que el sistema actual de recolección, a cargo de una concesionaria, “ya no da más”.
“Esta empresa le ha fallado a nuestra ciudad, le ha fallado a las tapatías y los tapatíos, hoy tenemos los índices de recolección más bajos que hayamos tenido en la historia de nuestra ciudad”, dijo.
Delgadillo informó que también se avanza en la incorporación del personal con el que se operará el servicio, y anunció que el próximo lunes se presentará la ruta de trabajo.
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