ZMG
Solo elogios en Informe de Actividades de Guadalajara
Se dejaron de lado pendientes.
Sin mencionar los graves problemas de inseguridad que sufre la ciudad de Guadalajara, su presidente municipal Enrique Ibarra Pedroza rindió el Tercer Informe de Actividades.
Desde el Salón de Cabildo del Ayuntamiento tapatío se presentó el último informe de lo que sería la administración que en un principio encabezó Enrique Alfaro Ramírez.
Dejó en su cargo a Ibarra Pedroza de manera interina durante 10 meses para salir a competir por la gubernatura, a él le tocó cerrar la cortina.
Su informe tuvo como apertura la dedicatoria a los policías que fueron asesinados el pasado 3 de septiembre, mientras transitaban por una avenida en Tonalá, luego vino un largo aplauso a su memoria.
El Informe
Pasado el sentido momento, Ibarra Pedroza sólo habló de lo invertido y los ahorros que se tuvieron, como el de 100 millones de pesos anuales en electricidad.
Dijo se logró al hacer cambio en luminarias con tecnología LED, le recordó a Ismael del Toro que será un gran ahorro para su gobierno.
Esta acción integrada a su vez dentro de uno de los seis ejes que se trazaron al inicio de la administración, Servicios Públicos Para Mejorar la Calidad de Vida, en el que además se destacó la inversión en asfalto y concreto hidráulico invirtiendo más de dos mil 325 millones de pesos.
El alumbrado también fungió como adorno para la seguridad, por que se dejó de tener calles oscuras, pero no se hizo mención de las exigencias ciudadanas de seguridad.
Sus ejes de gobierno
Los otros cinco ejes en los que estuvo basada la administración fueron:
- Reingeniería de Gobierno
- El Espacio Público Vuelve a Ser Público
- La Ciudad que Piensa a Futuro
- La Paz se Construye con Justicia
- Restablecimiento del Orden y del Estado de Derecho
De estos últimos se destacó que los policías ganan poco más de 16 mil pesos, una de las corporaciones mejor pagadas del país, según dijo Ibarra Pedroza.
La protesta
A la par de las acciones que el presidente municipal iba enumerando, la regidora Ángeles Arredondo Torres, del Partido de la Revolución Institucional (PRI), mostraba pancartas a manera de protesta, con mensajes como “¿Y dónde quedó la seguridad?”, “No atendieron los casos de suicidio en la policía”, entre otros.
Luego de acabado el Informe, al que asistieron presidentes municipales de la Zona Metropolitana, diputados, el mismo Alfaro Ramírez, secretarios de gobierno estatal; Ibarra Pedroza confesó que uno de los pendientes que dejan en Guadalajara, es la seguridad.