Connect with us
ZMG

Tlajomulco aprueba programa emergente alimentario ante Covid-19

Publicada

TLAJOMULCO APRUEBA PROGRAMA EMERGENTE ALIMENTARIO ANTE COVID-19

Tlajomulco de Zúñiga aprobó la ejecución del “Programa Municipal Emergente de Apoyos Alimentarios 2020” debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La función del programa es entregar apoyo alimentario al sector vulnerable del municipio, cuyos paquetes serán repartidos mediante al número de personas inscritas en la convocatoria publicada por la administración, durante la vigencia de las medidas de prevención que indiquen las autoridades sanitarias.

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, aseguró que con esta acción su administración pretende apoyar las familias del municipio que más han sentido el impacto económico por la pandemia.

“Esta iniciativa muestra la sensibilidad que tiene este ayuntamiento de siempre ver por quienes más lo necesitan, por eso es tan importante que nuestras baterías estén enfocadas a las personas más vulnerables, a las que tengan mayores problemas económicos, las que estén en una marginación importante” señaló.

 

Podrían aumentar los apoyos

 

Continuó al indicar que el número de apoyos podrá aumentarse en caso de que los precios unitarios de los artículos de las despensas y el presupuesto del municipio lo permitan.

Por su parte, el comité técnico del programa vigilará que el apoyo llegue a las personas que realmente lo necesitan; personas en situación de vulnerabilidad o personas que hayan perdido su empleo.

Los paquetes contienen productos alimenticios y artículos de limpieza personal y de casa.

 

Apoyo a artesanos

 

Además, fue aprobado el programa “Programa de Protección al Ingreso del Sector Artesanal 2020”, en el cual, se invertirá 230 mil pesos de origen municipal a fondo perdido para apoyar a los artesanos de Tlajomulco de Zúñiga: cada taller recibirá un cheque por mil 840 pesos.

Para este programa, se establecerá un comité dictaminador presidido por la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, el cual vigilará el registro de los artesanos vía electrónica o por citas.

Tlajomulco de Zúñiga alberga artesanos que trabajan el barro bruñido, en San Juan Evangelista; crin de caballo, en Cajititlán de los Reyes; soga de charro, en San Miguel Cuyutlán; tejido de tule, en Cuexcomatitlán, y piedra de basalto en San Lucas Evangelista.

Proceso para acceder a los apoyos

-La dependencia responsable del programa de entrega de apoyos será la Coordinación General de Participación Ciudadana, a través de la Dirección General de Programas Sociales Estratégicos.

-Cuando se emita la convocatoria las personas podrán inscribirse vía telefónica, correo electrónico o mediante la utilización de tecnologías de la información que habilite el Gobierno Municipal y que informará de manera pertinente.

-Se hará una calendarización para la entrega de estos apoyos, a fin de que lleguen directamente a los domicilios de los beneficiarios, bajo un estricto cumplimiento de medidas de prevención e higiene que determine la autoridad sanitaria.

-Las personas interesadas deben presentar la identificación oficial con fotografía vigente y un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses. Si la identificación cuenta con el domicilio en el municipio no será necesario aportar un comprobante de domicilio adicional.

 

Etiquetas: Facebook      Twitter     Youtube      Siker

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZMG

Alejandro Fernández rompe récord en La Minerva con 270 mil asistentes

Publicada

on

Alejandro Fernández rompe récord en La Minerva con 270 mil asistentes
Alejandro Fernández estableció un nuevo récord de asistencia en la Glorieta de La Minerva. Foto: Siker / Sergio Enrique Hernández.

Alejandro Fernández estableció un nuevo récord de asistencia en la Glorieta de La Minerva al congregar a 270 mil personas durante el concierto gratuito que ofreció la noche de este jueves (25.06.26) en Guadalajara.

Con esta cifra, el intérprete jalisciense superó la marca de 200 mil asistentes registrada en 2009 en el mismo recinto, convirtiéndose en el artista que ha reunido al mayor público en la historia de este espacio emblemático de la ciudad.

La presentación comenzó con la participación de Camila Fernández, quien abrió el espectáculo antes de dar paso a Alejandro Fernández. Durante el concierto, el cantante interpretó éxitos de su trayectoria y rindió homenaje a su padre, Vicente Fernández, con temas como Hermoso Cariño.

A lo largo de la velada compartió el escenario con sus hijos, Alex y Camila Fernández, además de recibir a invitados especiales.

Uno de ellos fue Alfredo Olivas, quien interpretó junto al «Potrillo» la colaboración que ambos grabaron recientemente.

Más tarde se incorporó Julión Álvarez. Vestido con traje de charro, el cantante compartió varias interpretaciones con Alejandro Fernández, además de presentar su tema Terrenal y participar en una intervención conjunta con Alfredo Olivas.

Uno de los momentos centrales del concierto ocurrió cuando Alejandro Fernández se trasladó a un escenario secundario instalado junto a la fuente de La Minerva.

Desde ese punto, acompañado por el mariachi ubicado en el escenario principal, interpretó Guadalajara, Guadalajara.

Para el cierre del espectáculo regresó al escenario principal en un vehículo de transporte interno y concluyó la presentación con algunos de los temas más representativos de su carrera, entre ellos Como quien pierde una estrella.

Con una asistencia oficial de 270 mil personas, el concierto quedó registrado como la concentración musical más numerosa realizada en la historia de la Glorieta de La Minerva.

Continúa leyendo
ZMG

Explosión de castillo de pirotecnia deja 12 lesionados en San Juan de Ocotán

Publicada

on

Explosión de castillo de pirotecnia deja 12 lesionados en San Juan de Ocotán

Un total de 12 personas resultaron lesionadas tras la explosión de un castillo de pirotecnia durante las fiestas patronales de San Juan Bautista, en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan.

De acuerdo con información oficial, entre los lesionados se encuentran cuatro menores de edad. Las autoridades precisaron que ninguna de las personas heridas se encuentra en condición de gravedad.

Las lesiones reportadas comprenden quemaduras, escoriaciones y heridas leves ocasionadas por fragmentos que fueron proyectados tras la explosión del artefacto pirotécnico.

Luego del incidente, bomberos, paramédicos y elementos de la Policía de Zapopan acudieron al lugar para brindar atención a los afectados y asegurar la zona.

Los lesionados recibieron atención médica, mientras que personal especializado inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión.

El accidente ocurrió durante las celebraciones patronales de San Juan Bautista, cuando el castillo de pirotecnia explotó mientras era utilizado como parte de los festejos.

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO