Connect with us
ZMG

Tlajomulco invierte 256 mdp en maquinaria para atender emergencias

Publicada

Tlajomulco adquiere maquinaria
Nuevo equipamiento aumentará 40% la capacidad para atender lluvias y trabajos preventivos. Foto: Especial.

El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, presentó la nueva maquinaria que se incorpora al programa Siempre Chambeando, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y trabajos preventivos.

“Cuando se trata de chambear por Tlajo, aquí no hay horarios: estamos listos los 7 días, las 24 horas, al pie del cañón”, aseguró el alcalde, quien encabezó la entrega de este equipo que incluye 20 unidades nuevas de maquinaria pesada y especializada.

Además, el municipio aseguró que cuenta con operadores disponibles para atender las necesidades que se presenten.

La nueva flota permitirá atender reportes ciudadanos, emergencias por lluvias, labores de desazolve y mantenimiento de calles, caminos, canales y espacios públicos. También brindará apoyo directo a agricultores y pescadores del municipio, detalló el munícipe.

“Este gran módulo de maquinaria nos va a dar la oportunidad de apoyar a nuestros ejidos en los caminos ejidales, y de apoyar a nuestros pescadores en la laguna”, añadió.

Conoce la nueva maquinaria adquirida por Tlajomulco

El equipamiento incluye tres motoconformadoras, dos unidades Vactor y cuatro excavadoras, una de ellas de brazo largo. Además, cuenta con cinco retroexcavadoras y tres minicargadores.

También se entregaron un cargador frontal, un tractor equipado con desmenuzadora y un tractocamión con cama baja.

El alcalde destacó que se trata de una inversión de 256 millones de pesos en equipo, que opera bajo un esquema de arrendamiento dinámico Full Service, el cual garantiza el mantenimiento de cada unidad.

alcalde de tlajomulco
El alcalde Gerardo Quirino presentó nueva flota para programa Siempre Chambeando. Foto: Especial.

“Cada centavo que está llegando al municipio hemos estado haciendo un trabajo exhaustivo para que pueda rendir de la mejor manera para las y los ciudadanos”, subrayó.

Con esta nueva flota, el municipio incrementa en 40 por ciento su capacidad operativa para atender emergencias y trabajos preventivos durante el temporal de lluvias 2025, detalló el municipio en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TLAQUEPAQUE ACTIVA OPERATIVO POR LLUVIAS

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZMG

Alejandro Fernández rompe récord en La Minerva con 270 mil asistentes

Publicada

on

Alejandro Fernández rompe récord en La Minerva con 270 mil asistentes
Alejandro Fernández estableció un nuevo récord de asistencia en la Glorieta de La Minerva. Foto: Siker / Sergio Enrique Hernández.

Alejandro Fernández estableció un nuevo récord de asistencia en la Glorieta de La Minerva al congregar a 270 mil personas durante el concierto gratuito que ofreció la noche de este jueves (25.06.26) en Guadalajara.

Con esta cifra, el intérprete jalisciense superó la marca de 200 mil asistentes registrada en 2009 en el mismo recinto, convirtiéndose en el artista que ha reunido al mayor público en la historia de este espacio emblemático de la ciudad.

La presentación comenzó con la participación de Camila Fernández, quien abrió el espectáculo antes de dar paso a Alejandro Fernández. Durante el concierto, el cantante interpretó éxitos de su trayectoria y rindió homenaje a su padre, Vicente Fernández, con temas como Hermoso Cariño.

A lo largo de la velada compartió el escenario con sus hijos, Alex y Camila Fernández, además de recibir a invitados especiales.

Uno de ellos fue Alfredo Olivas, quien interpretó junto al «Potrillo» la colaboración que ambos grabaron recientemente.

Más tarde se incorporó Julión Álvarez. Vestido con traje de charro, el cantante compartió varias interpretaciones con Alejandro Fernández, además de presentar su tema Terrenal y participar en una intervención conjunta con Alfredo Olivas.

Uno de los momentos centrales del concierto ocurrió cuando Alejandro Fernández se trasladó a un escenario secundario instalado junto a la fuente de La Minerva.

Desde ese punto, acompañado por el mariachi ubicado en el escenario principal, interpretó Guadalajara, Guadalajara.

Para el cierre del espectáculo regresó al escenario principal en un vehículo de transporte interno y concluyó la presentación con algunos de los temas más representativos de su carrera, entre ellos Como quien pierde una estrella.

Con una asistencia oficial de 270 mil personas, el concierto quedó registrado como la concentración musical más numerosa realizada en la historia de la Glorieta de La Minerva.

Continúa leyendo
ZMG

Todo listo para concierto de Alejandro Fernández en La Minerva; prevén 180 mil asistentes

Publicada

on

Todo listo para el concierto de Alejandro Fernández en La Minerva; esperan 180 mil asistentes
Autoridades esperan 180 mil asistentes al concierto gratuito en La Minerva. Foto:

La capital jalisciense vive una jornada de expectativa ante la celebración, este jueves (25.06.26), del concierto gratuito de Alejandro Fernández en la Glorieta de La Minerva.

Como parte de las actividades culturales ligadas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el intérprete tapatío ofrecerá un espectáculo para celebrar la fiesta del futbol.

Las autoridades estatales confirmaron que el operativo de seguridad y logística está listo para recibir a una multitud que podría alcanzar los 180 mil asistentes. No obstante, el propio Alejandro Fernández ha señalado que su objetivo es reunir a 200 mil personas y superar el récord registrado en 2009.

Desde las primeras horas de este jueves comenzaron a llegar los primeros seguidores, quienes buscan asegurar un lugar privilegiado para presenciar el espectáculo al aire libre.

Sobre la expectativa que ha generado la presentación, el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, destacó el trabajo coordinado detrás del evento.

“Esperamos nuevamente a muchas personas ahí en la Minerva para disfrutar de esta serenata. Como ustedes también saben, se han anunciado también invitaciones por parte del artista Alejandro Fernández para que lo acompañen algunos otros cantantes, y eso ha generado, desde luego, también una gran expectativa”, señaló el funcionario.

“La verdad es que estamos muy contentos. Está claro que la preparación de meses de todos estos eventos nos ha llevado al éxito hasta el momento”.

Debido a la magnitud de la convocatoria, la Secretaría de Transporte (Setran) anunció cambios en la movilidad urbana.

El titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, informó que 19 rutas del transporte público modificarán temporalmente sus recorridos para evitar las zonas restringidas.

Para facilitar el regreso de los asistentes al concluir el evento, las autoridades ampliaron hasta la 1:00 de la madrugada el horario de servicio de todo el sistema Siteur, incluidas las líneas del Tren Ligero, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico.

Las rutas de transporte público que operan en las inmediaciones también mantendrán esta ampliación del servicio.

Por su parte, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Sergio Ramírez, informó que se desplegó un contingente de aproximadamente 250 elementos para resguardar la integridad de los asistentes.

Con el fin de evitar aglomeraciones al término del concierto, las autoridades diseñaron un plan de evacuación que permitirá desalojar a los espectadores por distintas vialidades aledañas para agilizar el flujo peatonal.

El evento contará con invitados especiales como Julión Álvarez y Alfredo Olivas, además de la participación de Camila y Alex Fernández.

Las autoridades recomendaron a los asistentes tomar precauciones, evitar ingresar con objetos prohibidos y atender en todo momento las indicaciones del personal de seguridad.

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO