Zapopan entrega segunda etapa de obra en la calle San Isidro

El Gobierno de Zapopan concluyó la segunda etapa de los trabajos de renovación de la calle San Isidro, en la colonia El Campanario.
Al reunirse con las y los colonos, la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto, informó que se renovaron 465 metros en ambas etapas que comprenden a la calle San Isidro.
“Esta colonia estuvo olvidada por muchos años, esta era una calle sin banquetas y era de tierra, hoy venimos a entregarles una vialidad digna y sobre todo con accesibilidad universal”.
Los trabajos realizados sobre la calle San Isidro consistieron en la sustitución de líneas de agua potable y sanitarias, pavimentación de concreto hidráulico y alumbrado público. Además, se construyeron banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.
Inversión de 5.14 millones de pesos
Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, explicó que esta obra consistió en cambiar toda la obra hidráulica y sanitaria de la vialidad.
“Esta obra fue una obra compleja, pero quiero decirles que cuenta con la misma calidad que estamos trabajando en todo el municipio. Lo único que les pedimos es que la cuiden para que les pueda dar una durabilidad de por lo menos 30 años”.
La intervención de esta segunda etapa consistió en renovar 165 metros, cuya inversión municipal fue de 5.14 millones de pesos, en donde se verán beneficiados más de seis mil habitantes de la colonia El Campanario y zonas aledañas.
En esta zona, el Gobierno de Zapopan ha invertido cerca de 300 millones de pesos en diversas obras que han mejorado la calidad de vida de más de seis mil habitantes. Entre las obras que destacan es la renovación de la calle José Guadalupe Gallo y la calle San Isidro en sus dos etapas, además de la construcción del Enjambre El Campanario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tlajomulco ofrece hasta 90% de descuento en multas
Nueva carretera a El Zapote conecta Adolf B. Horn con el Aeropuerto

Con una inversión de 149.5 millones de pesos, fue inaugurada la nueva carretera a El Zapote, una obra que permite enlazar de manera directa la carretera Guadalajara–Chapala con la avenida Adolf B. Horn y fortalecer la conectividad hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Durante la inauguración, el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez, destacó que esta vialidad representa una conexión estratégica para la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara y para el crecimiento del aeropuerto.
“Es una carretera que no solo se reconstruyó desde sus bases, sino que también va a contar con mantenimiento permanente durante los próximos dos años, para que se encuentre siempre en buen estado”, explicó el munícipe.
Velázquez adelantó que se contempla ampliar la vialidad en futuras etapas para incrementar su capacidad.
“Buscamos la posibilidad de que, en las próximas inversiones, se tenga ya el cuerpo de enfrente con dos carriles también, para que esta vialidad se convierta en una vialidad de cuatro carriles que conecte la carretera Chapala con Adolf B. Horn”, señaló.
El alcalde subrayó que esta obra permitirá habilitar un acceso sur al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en coordinación con el Grupo Aeroportuario del Pacífico.
“Va a haber un ingreso por Adolf B. Horn; vamos a poder llegar al aeropuerto por la Zona Sur. Imagínense lo importante que es conectar la carretera Chapala con Adolf B. Horn, que es por donde vamos a tener el ingreso sur del aeropuerto”, enfatizó.
En la explicación técnica de los trabajos, el coordinador general del Territorio y Obra Pública, René Caro Gómez, informó que la obra incluyó una reconstrucción total de la vialidad, con acciones que garantizan su funcionamiento a largo plazo.
“Es una vialidad de 7.5 kilómetros de longitud; la rehabilitamos completamente, la reconstruimos totalmente desde la base. La estructura del pavimento y los asfaltos son nuevos”, detalló.
Caro Gómez añadió que el proyecto incorporó infraestructura pensada para distintos tipos de usuarios.
“Banquetas accesibles, cruceros seguros, alumbrado y arbolado, de manera que funcione tanto para las personas que cruzan o caminan por la vialidad, como para todos los vehículos del transporte público, de carga y las industrias que hacen uso de esta carretera”.
Reparten 500 roscas y mil 700 litros de chocolate en Guadalajara

Un total de 500 roscas de Reyes y mil 700 litros de chocolate caliente se repartieron la tarde de este martes (06.01.26) entre miles de asistentes que acudieron a la Plaza Guadalajara.
El Gobierno de Guadalajara celebró la tradicional partida de rosca de Reyes, encabezada por la presidenta municipal, Verónica Delgadillo.
“Son 500 roscas, mil 700 litros de chocolate que estamos repartiendo. La verdad, muy contentos (…) es una tradición que ya tiene muchísimos años”, expresó la alcaldesa.
La presidenta municipal resaltó la respuesta de las y los asistentes, quienes acudieron de manera ordenada y paciente para compartir la rosca de Reyes y el chocolate.
“Es un gran pretexto para compartir en el espacio público (…) ustedes vieron la actitud de la gente, súper bonita: niñas, niños, adultos mayores, familias completas, todos muy motivados y muy pacientes”, afirmó.
Durante su mensaje, Delgadillo deseó un buen inicio de año a las y los tapatíos.“Que podamos comenzar así el año, compartiendo esta hermosa tradición, este chocolate caliente y esta rosca dulce, con la intención de que así vivamos todo este año: compartiendo, cuidándonos y compartiendo el cuidado por nuestra Ciudad”, señaló.
Al evento asistieron autoridades municipales, entre ellas el comisario general de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez Méndez; la coordinadora general de Combate a la Desigualdad, Angélica Aguirre Varela; el coordinador general de Cuidamos Guadalajara, Marco Ocegueda Sánchez; y el coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Óscar Villalobos Gámez, así como regidoras, regidores y personal operativo de Protección Civil y la Policía de Guadalajara.









