Connect with us
Entretenimiento

¿Es acaso una película Serie B?

Publicada

¿Qué hace a una película buena o mala?

Existen muchas variables para poder definir las películas de Serie B, pero este texto no está escrito para ser una clase de apreciación cinematográfica sino para contrastar la diversidad que existe en el Séptimo Arte.

Imagina o recuerda: acabas de ver una película y para tus gustos la catalogas como malilla (no te acaba de convencer, por lo que no la calificas como tal: mala). Luego te enteras que en los premios (el primero se venga a tu mente) fue nominada a chingo-mil categorías – ¡Ah chinga! ¿Entonces cuál vi? –  Hasta te hace dudar de tus gustos y fina apreciación cinematográfica – ¿Será? –.

Ahora otro escenario. Ves otra película en la que te encuentras efectos especiales de risa, actuaciones exageradas, historias burdas y a pesar de todo ello te das cuenta que la disfrutaste, te gustó, en pocas palabras. Todas las variables para ser la peor película de la vida se conjugaron, pero la consideras una obra maestra – Me paro de pie *Aplaude* –.

Advertisement

Banner publicitario

Sin saberlo o no, quizá te encontraste con una película conocida como Serie B, pues tienen ese encanto. Difícilmente las encontrarás nominadas a los premios más prestigiosos o estarán en carteleras de los cines más prestigiosos; pues aparte de todo ello estas pelis ni lo buscan.

Son un caos en todos los renglones que dictan los cánones de la cinematografía, pero terminan siendo entrañables. Ahora, no a todos les parece que sea así y dentro de esta categoría existen (como en todas) una más entretenidas que otras.

En más de alguna ocasión se ha hecho referencia de películas de este género en otros largometrajes o en series de televisión. Aquí te recomendamos tres de ellas para que te adentres a este género tan poco entendido.

El ataque de los tomates asesinos (Atack of the killer tomatoes) (1972)

Sí, son tomates y son asesinos. ¿Qué más puedes pedir? Si eres de la generación de 1980 y un poquito más para arriba, recordarás que en series de televisión como Muppets Babys, Gonzo era un aficionado a este tipo de películas, pues muchas de las aventuras que imaginaba mientras jugaba en la casa de Nany hacían referencias a este género y entre ellas a “El ataque de los tomates asesinos”. ¿Hay algo más que explicar sobre esta película? ¡Son tomates asesinos!

La tiendita de los horrores (The little shop of horrors)  (1960)

Una planta carnívora bebé requiere de sangre humana para sobrevivir. Conforme es alimentada con apenas gotas de sangre comienza a crecer y se hace un tremendo plantonón capaz de hablar y digerir humanos. Su cuidador Seymour Krelboyne, un hombre por el que nadie da tres pesos, se convierte en asesino para satisfacer su apetito. Esta película rodada en blanco y negro tiene una versión coloreada a mano, y es tan popular que se llevó de nuevo a la pantalla en 1986 con actores como Steve Martin, Bill Murray, Rick Moranis entre otros ¡Ah! Y la adaptación es musical.

La Mosca (The Fly) (1958)

Quizá recuerdes la adaptación más moderna de 1986 y con un presupuesto y efectos más amplios e incluso acaba de poner Netflix en su menú. Pero La Mosca película Serie B de 1958 es a la que referimos. Sí, un experimento mal logrado ocasiona que un humano comience a convertirse en mosca, y que comience la tragicomedia. Por cierto, Los Simpsons hicieron referencia a ella en un capítulo especial de Halloween, en el que Bart cambia su cabeza con una mosca.

 

 

Etiquetas: Facebook  Twitter  Youtube  Siker

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Seis películas de Navidad que marcaron nuestra infancia

Publicada

on

sesis películas que marcaron la infancia

Ser niño durante las décadas de 1980 y 1990 implicaba sentarse frente al televisor y sintonizar el Canal 5 para ver películas que, con el paso del tiempo, se convirtieron en clásicos de la temporada navideña.

Sin ellas, la Navidad no se sentía completa. Por las noches, era habitual verlas iluminados por las luces del árbol, como parte de un ritual familiar.

Aquí te compartimos seis películas que marcaron nuestra infancia:

Advertisement

Banner publicitario

Mi pobre angelito

Uno de los títulos infaltables es Mi pobre angelito (Home Alone, 1990), un clásico que, aunque muy repetido, sigue vigente. La historia gira en torno a Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un niño ingenioso que se queda solo en casa después de que su familia lo olvida al salir de vacaciones de Navidad. Su creatividad y ocurrencias lo convierten en el héroe inesperado de la historia.

Vacaciones de Navidad

Otra película emblemática es Vacaciones de Navidad (National Lampoon’s Christmas Vacation, 1989). Chevy Chase interpreta a Clark Griswold, el padre de una familia de clase media estadounidense que sueña con una Navidad perfecta. Sin embargo, todo se descompone con la llegada de un primo incómodo y su peculiar familia, lo que desata una serie de situaciones caóticas. Su éxito en Estados Unidos dio pie a varias secuelas, aunque ninguna logró igualar el impacto de la original.

El regalo prometido

A la lista se suma El regalo prometido (Jingle All the Way, 1996). Arnold Schwarzenegger da vida a Howard Langston, un padre absorbido por el trabajo que deja en segundo plano a su familia. Su descuido lo lleva a olvidar comprar el juguete más codiciado de la temporada, el Turboman, y a emprender una carrera contrarreloj para conseguirlo y no fallarles a su hijo.

Milagro en la calle 34

Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th Street, 1994) es un clásico que no siempre tuvo tanta presencia en televisión, pero dejó huella. Se trata de un remake de la versión original de 1947. En esta adaptación, Richard Attenborough interpreta a Santa Claus, acompañado por Mara Wilson, recordada por su papel en Matilda. La historia se centra en un hombre contratado para encarnar a Santa en un desfile navideño, quien se toma tan en serio su papel que termina enfrentando un juicio cuando la gente duda de su cordura.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Durante los 25 de diciembre de los años ochenta y noventa, era común que Canal 5 transmitiera ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (How the Grinch Stole Christmas!, 1966), hoy conocida simplemente como El Grinch. Su animación y la forma directa de retratar al personaje principal resultaban cautivadoras: un ser gruñón que despertaba rechazo y simpatía al mismo tiempo.

Santa Claus viene a la ciudad

Como mención especial, destacan las películas realizadas en técnica de stop motion entre las décadas de 1960 y 1970 por Arthur Rankin y Jules Bass. En total, produjeron alrededor de 20 títulos que se volvieron referentes de la Navidad televisiva. Uno de los más recordados es Santa Claus viene a la ciudad (Santa Claus Is Comin’ to Town, 1970), que aún hoy conserva su encanto.

Continúa leyendo
Entretenimiento

¿Qué es el cine distópico?

Publicada

on

Fotograma de la Naranja mecánica

El cine distópico es una corriente dentro de la ciencia ficción que retrata mundos donde la sociedad colapsa o vive bajo sistemas autoritarios, tecnológicos o ambientales extremos.

El cine distópico retrata futuros apocalípticos, por ejemplo, producciones como Mad Max, Blade Runner y La Naranja Mecánica. 

Cristian Vargas Díaz realiza un recorrido por las mejores películas del género como La Jetée, Akira, Matrix y Terminator.

Advertisement

Banner publicitario

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO