Entretenimiento

Skyscraper… Una especie de ‘Duro de matar’, protagonizada por La Roca

Publicada

La Roca…

Skyscraper o Duro de Matar 6.0, pero con “La Roca”: cosa bien hecha.

Skyscraper: jalada en las alturas.

Skyscraper (2018) es la mamada. Es una cosa entretenida de principio a fin; una belleza fílmica de la más baja categoría; la bolsa de frituras vieja de contenido rancio te comerás con gusto, ya que el sabor está potenciado; un gusto culposo, una película a la Dwayne Johnson “La Roca”, que sólo él podía salvar y lo logró.

Bien, después de sacar de esta verborrea, hagamos bien la machaca. Dirigida y escrita por Rawson Marshall Thurber, Skyscraper es una cinta de acción que debes ver en el cine por su estructura; es sobreactuada, exagerada y con el estilo puro y en cierta manera, simpático. 

Advertisement

La trama

John McClane va a pasar la navidad con su esposa Holly a un rascacielos de Los Ángeles… ¡Ups! Película equivocada. “La Roca” (actúa de Will Sawyer) es un ex agente del FBI experto en seguridad que perdió la pata (en circunstancias de película de acción); él es contratado por el actor chino que sale de contador de la mafia en Batman The Dark Knight (2008) para que revise la seguridad de su rascacielos—el más grande del mundo—y los secretos que éste oculta. Sin embargo, (por razones de película de acción) un grupo de villanos (de película de acción) toman el lugar y “La Roca” deberá salvar a su familia que está atrapada en el edificio.

Fotograma

¿Qué es lo bueno?

“La Roca” es la simpatía de la cinta; no puedo negarlo, él se lleva la película, ni los villanos, ni la familia. Pero también lo son los efectos especiales y presencia del rascacielos lo que hace posible todo lo anterior; sí sabemos que son falsos, y carajo, vaya que se ven bien.

Cuando te dicen: rascacielos, es que te vas a hartar de ver el maldito rascacielos y de la dimensión de la película que crearon; es una cosa impresionante y me sorprendí al descubrir que el arquitecto Adrian Smith, que lideró el trabajo del Burj Khalifa, fue llamado para ayudar en el desarrollo del edificio.

Si tienen miedo a las alturas o les causan conflicto existencial, ni vean la cinta, si les gusta la acción extrema en pantallas verdes, no se arrepentirán; las tomas, los efectos especiales, la altura, el sentido de una urgencia más o menos creíble tienen su presencia y se agradece.

Digan lo que quieran, yo estuve preocupado por “La Roca” “¿Se va a caer? ¿Todos morirán?” todo el maldito tiempo hay tensión, sabes que saldrá victorioso, más te preocupa. De acción, está bien, todo mundo quiere matarlo, así que no está mal; me quedo con Die Hard (1988) si quiero ver tiroteos en rascacielos, gracias.

¿Hay que verla?

¿Sabían que iba a entrar a ver Hotel Transilvania 3 (2018)? No me arrepiento de mi decisión.

Advertisement

Esta entrega (al igual que edificio en llamas) podría quemarse hasta los cimientos y luego caer de manera estrepitosa en el olvido de los estrenos de verano, al menos para la crítica. Para la audiencia, será una entretenida, exagerada y mamona noche más en la sala de cine que no olvidarán por un rato. Es varios kilómetros de diversión.

Hasta entonces saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.

 

 

 

Advertisement

Arthur Tartarosky         Sala 3         Cine 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil