Connect with us
Jalisco

Asuntos Internos investigará presuntas narconóminas en Policía de Jalisco

Publicada

Asuntos Internos investigará narconóminas de ‘El Mencho’
Juan Pablo Hernández confirmó que el área de Asuntos Internos ya activó el protocolo de investigación. Foto: Especial.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco abrió una investigación interna luego de que circularan en redes sociales presuntas narconóminas del Cártel Jalisco Nueva Generación, en las que se mencionan posibles pagos a elementos de la Policía Estatal de Caminos.

El titular de la dependencia, Juan Pablo Hernández, confirmó este miércoles (18.03.26) que el área de Asuntos Internos ya activó el protocolo habitual ante este tipo de denuncias anónimas difundidas en plataformas digitales.

“Sí, Asuntos Internos, lo normal es que se hace cada que tenemos denuncias anónimas o a través de redes sociales, que se difunde algo de información”, declaró el secretario.

“El área de Asuntos Internos cita a los elementos que pudieran haber estado patrullando en toda esa zona en el tiempo que se pudiera mencionar y, precisamente, les pregunta algo relacionado sobre lo que se estuvo mencionando en redes sociales”, explicó el secretario.

Hernández precisó que, hasta el momento, no existen señalamientos directos contra elementos específicos de la corporación. Agregó que la dependencia espera que las investigaciones que realicen las autoridades federales permitan esclarecer los hechos y, en su caso, identificar a los posibles responsables.

Policía de Jalisco aparece en presuntas narconóminas

Elementos de corporaciones policiacas de Jalisco, incluida la recién creada Policía Estatal de Caminos, aparecen en una presunta “narconómina” atribuida a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

De acuerdo con documentos difundidos por El Universal, el grupo criminal habría destinado pagos a distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad estatal para facilitar sus operaciones en la entidad.

Los registros refieren que, durante diciembre, el CJNG habría entregado alrededor de 456 mil pesos a tres corporaciones. También se mencionan transferencias a la Policía Vial y a la Policía Estatal de Caminos, de acuerdo con El Universal.

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Plácido Domingo vuelve a sus raíces en Guadalajara con una gala monumental de zarzuela

Publicada

on

La gala se realizará este jueves a las 18:00 horas en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

En el marco de la intensa actividad cultural que vive la Ciudad como sede de la Copa del Mundo, el tenor español Plácido Domingo ha regresado a Guadalajara para protagonizar un encuentro histórico que entrelaza la tradición lírica española con el corazón de la música mexicana.

El artista se presentará este jueves (25.06.26), a las 18:00 horas, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas. La gala, titulada “A tres voces: De España a México, la zarzuela que nos une”, ha generado tal expectativa que las localidades se encuentran totalmente agotadas.

Para el tenor, este retorno posee una carga emocional profunda, al vincularse con sus primeros pasos en el mundo del espectáculo junto a sus padres, Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil.

​“Para mí, volver a Guadalajara es extraordinario. Tantas veces, desde jovencillo. Fue donde canté por primera vez en mi vida, con mis padres”, expresó el artista durante los ensayos previos, realizados bajo la dirección musical de Allen Vladimir Gómez.

La producción, encabezada por la Secretaría de Cultura de Jalisco, destaca por su ambición artística al reunir a 149 ejecutantes sobre el escenario.

El concierto busca tender un puente cultural a través de la zarzuela, género que Domingo ha defendido en los foros más importantes del mundo y que guarda un lugar especial en su historia familiar.

“La zarzuela es la gran música española. Yo, siendo español, enseguida empecé a llevar a mis conciertos música de zarzuela”, señaló el tenor, quien recordó que fueron sus progenitores quienes introdujeron este repertorio en México, encontrando una conexión inmediata con el público local.

“La zarzuela mis padres la trajeron aquí. Y todos estos años hay un público extraordinario. Tengo una gran alegría de haber venido diferentes veces y esperamos seguir viniendo”, añadió.

El concierto no se limitará a la figura del tenor, sino que servirá como plataforma para proyectar el talento artístico de Jalisco. Domingo estará acompañado por la soprano jalisciense Anabel de la Mora, el tenor Carlos Velázquez y el barítono Carlos López.

Continúa leyendo
Jalisco

La Minerva tendrá pantallas para ver tres partidos del Mundial

Publicada

on

La Glorieta Minerva contará con pantallas para la transmisión de tres partidos del Mundial. Foto: Especial.

La Glorieta Minerva contará con pantallas para la transmisión de tres partidos del Mundial. Las proyecciones iniciarán este martes con el encuentro entre Colombia y la República del Congo.

Este emblemático punto de Guadalajara también transmitirá el partido de México contra República Checa, programado para este miércoles (24.06.26).

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que La Minerva será uno de los espacios emblemáticos donde se instalarán pantallas para distintos encuentros del torneo, incluidos los de la Selección Mexicana, con el objetivo de evitar la saturación del FIFA Fan Fest.

De acuerdo con el anuncio, en este punto se proyectarán tres partidos: Colombia vs República del Congo, México vs República Checa y España vs Uruguay. La estrategia busca habilitar espacios abiertos y controlados para la convivencia de aficionados.

El partido de Colombia marcará el arranque de actividades en La Minerva, donde se espera una afluencia gradual de asistentes conforme avance la jornada.

La instalación de pantallas en este espacio se suma a otros puntos de transmisión ya operativos en la ciudad, así como a los Fan Fest y Public Viewing distribuidos en la metrópoli.

Por otra parte, el alcalde de Zapopan y coordinador del Comité Organizador de Guadalajara para la Copa del Mundo, Juan José Frangie, informó que además de La Minerva, se instalarán pantallas gigantes en el Centro de Guadalajara para la transmisión de partidos del Mundial 2026, como parte del plan para ampliar los puntos de reunión de aficionados.

Señaló que estas sedes buscan distribuir la afluencia de personas y evitar la saturación del Fan Fest, especialmente durante los encuentros de mayor demanda como los de la Selección Mexicana.

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO