Connect with us
Jalisco

El Salto arranca operativo de limpieza en drenajes ante temporal

Publicada

El Salto arranca operativo de limpieza en drenajes ante tempora
Personal del Ayuntamiento de El Salto realiza labores de limpieza en infraestructura pluvial. Foto: Especial.

El Gobierno Municipal de El Salto puso en marcha un operativo preventivo de limpieza de infraestructura pluvial y de mantenimiento de alcantarillas, bocas de tormenta y drenajes en diversas colonias del municipio.

La estrategia tiene como objetivo reducir riesgos y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, tanto en la actual temporada de estiaje como en el próximo temporal de lluvias.

La presidenta municipal, Nena Farías, informó que como parte de este plan también se integran comités operativos municipales con personal de distintas áreas del Ayuntamiento.

Estos grupos sesionarán de forma permanente para diseñar y ejecutar acciones preventivas.

“Nos estamos adelantando a los riesgos. Queremos un gobierno preparado y coordinado que pueda reaccionar con rapidez para proteger a las familias de El Salto”, señaló la alcaldesa.

“Por eso estamos trabajando desde ahora en la limpieza de drenajes, la organización de nuestros equipos y en fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios o inundaciones”.

Dentro del operativo participan áreas como Alumbrado Público y Servicios Municipales, que atienden reportes ciudadanos y refuerzan la iluminación en zonas con fallas, como la parte baja de la colonia Las Lilas.

Para el desarrollo de estas acciones, el gobierno municipal desplegó a más de 300 servidores públicos equipados, quienes realizan labores preventivas en distintos puntos del municipio.

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Celebración por triunfo de México deja 88 toneladas de basura en Guadalajara

Publicada

on

Guadalajara recolecta más de 88 toneladas de basura tras celebración tricolor
La Glorieta Minerva y el Primer Cuadro concentraron el operativo de limpieza. Foto: Especial.

Las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana dejaron más de 88 toneladas de basura en Guadalajara, principalmente en la Glorieta de La Minerva y el Centro Histórico, informó el Ayuntamiento.

Tras las concentraciones masivas de aficionados, el Gobierno municipal desplegó un operativo extraordinario de limpieza para retirar los desechos acumulados y restablecer las condiciones de los espacios públicos.

Cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y de la Gerencia Nocturna trabajaron durante las últimas horas en labores de recolección y saneamiento en las zonas con mayor afluencia.

El Ayuntamiento señaló que, aunque la respuesta del personal operativo fue inmediata para reducir el impacto generado por las celebraciones, el manejo adecuado de los residuos también depende de la participación ciudadana.

Llaman a evitar tirar basura en Guadalajara

Como parte de la campaña #LimpiaGuadalajara, las autoridades exhortaron a habitantes y visitantes a no arrojar basura en la vía pública.

«Mantener limpia nuestra ciudad es tarea de todas y todos», señalaron, al invitar a la población a depositar los residuos en los contenedores disponibles o conservarlos hasta encontrar un sitio adecuado para desecharlos.

El Gobierno municipal advirtió que la acumulación de basura no solo afecta la imagen urbana, sino que también puede obstruir el sistema de alcantarillado, un riesgo que aumenta durante la temporada de lluvias.

Por ello, las labores de limpieza se realizaron de manera prioritaria para evitar afectaciones en la infraestructura vial y peatonal, tanto en el Primer Cuadro de la Ciudad como en los alrededores de la Glorieta de La Minerva.

Las autoridades reiteraron el llamado a cuidar los espacios públicos durante los eventos masivos.

Continúa leyendo
Jalisco

Plácido Domingo vuelve a sus raíces en Guadalajara con una gala monumental de zarzuela

Publicada

on

La gala se realizará este jueves a las 18:00 horas en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

En el marco de la intensa actividad cultural que vive la Ciudad como sede de la Copa del Mundo, el tenor español Plácido Domingo ha regresado a Guadalajara para protagonizar un encuentro histórico que entrelaza la tradición lírica española con el corazón de la música mexicana.

El artista se presentará este jueves (25.06.26), a las 18:00 horas, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas. La gala, titulada “A tres voces: De España a México, la zarzuela que nos une”, ha generado tal expectativa que las localidades se encuentran totalmente agotadas.

Para el tenor, este retorno posee una carga emocional profunda, al vincularse con sus primeros pasos en el mundo del espectáculo junto a sus padres, Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil.

​“Para mí, volver a Guadalajara es extraordinario. Tantas veces, desde jovencillo. Fue donde canté por primera vez en mi vida, con mis padres”, expresó el artista durante los ensayos previos, realizados bajo la dirección musical de Allen Vladimir Gómez.

La producción, encabezada por la Secretaría de Cultura de Jalisco, destaca por su ambición artística al reunir a 149 ejecutantes sobre el escenario.

El concierto busca tender un puente cultural a través de la zarzuela, género que Domingo ha defendido en los foros más importantes del mundo y que guarda un lugar especial en su historia familiar.

“La zarzuela es la gran música española. Yo, siendo español, enseguida empecé a llevar a mis conciertos música de zarzuela”, señaló el tenor, quien recordó que fueron sus progenitores quienes introdujeron este repertorio en México, encontrando una conexión inmediata con el público local.

“La zarzuela mis padres la trajeron aquí. Y todos estos años hay un público extraordinario. Tengo una gran alegría de haber venido diferentes veces y esperamos seguir viniendo”, añadió.

El concierto no se limitará a la figura del tenor, sino que servirá como plataforma para proyectar el talento artístico de Jalisco. Domingo estará acompañado por la soprano jalisciense Anabel de la Mora, el tenor Carlos Velázquez y el barítono Carlos López.

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO