Connect with us
Jalisco

Jumanji 2: Bienvenidos a una calamidad de película

Publicada

Jumanji 2…

Uno toma decisiones en la vida. Decide casarse, tener hijos (o perros), auto y una hipoteca. También decide no irse por el primer sentimiento nostálgico y abrazar lo nuevo, las propuestas diferentes que tratan de calentar el frío clima de desgracia que dejaron otros estrenos. Yo decidí no hacer caso, no recordar la gloria ñoña de Jumanji (1995, donde actuó el icónico Robin Williams) y darle una oportunidad a la nueva propuesta que nos arrojaron esta Navidad: Jumanji 2: Welcome to the Jungle (2017).

¡Bah! Al diablo, pensaba escribir a profundidad mis sentimientos sobre la cinta, pero si ella no se esfuerza ¿por qué yo sí debo hacerlo? Jumanji 2: Welcome to the Jungle es una cinta estadounidense de acción, aventura y comedia del director Jake Kasdan.

La trama

Cuatro adolescentes cliché (el nerd, la chica sexy egoísta, el chico futbolista y la chica nerd) encuentran una consola Nintendo con un “cartucho” de Jumanji dentro. Al encender el juego son succionados a una jungla de pesadilla donde se transforman en Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan. Los personajes deberán encontrar la manera de terminar el juego demoniaco para regresar a su mundo.

Debo decir que la cinta, sin Kevin Hart y Jack Black, sería una desgracia (de por sí ya es una calamidad), sin embargo, ambos comediantes logran salvar… algo porque no han perdido su toque; Dwayne Johnson de nuevo se siente opaco, su actuación nunca acaba de cuajar y es aburrido al lado de los comediantes.

La idea central es “interesante” (por llamarla de alguna manera), no obstante, su ejecución y desarrollo es tonto, al analizarlo detalladamente, el filme te dice lo que piensa de la gente que irá a verlo y lo expresaré en esta frase “le falta el respeto a su audiencia”, los cataloga como crédulos que comprarán lo que sea.

Como comedia chafea; tiene harta acción y clichés de video juegos de la época y eso, bueno, al menos es fiel a un elemento que prometió. ¡Oh! Hay un villano que no tiene sentido y no te importará.

Los efectos especiales son aburridos, la cinta es mediocre y la premisa principal, que éste pareciera un videojuego, es floja y no se ajusta de manera natural. La nueva entrega de Jumanji es un intento desesperado de un profesor poco talentoso, agraciado, y con mínima autoestima, por caerle bien a un grupo de alumnos millenials: su fracaso estrepitoso, infructuoso y da pena verlo, escucharlo y conocerlo a tal grado que lo olvidarás en cuanto salgas del salón.

¿Y quieren saber lo peor (para que les arda más)? A raíz del suicidio de Robin Williams muchas personas estuvieron en contra de la una nueva cinta de Jumanji, queja a la que el staff de filmación respondió asegurando que esta película brindaría un gran tributo al actor. El tributo ahí está, y al pobre de Williams, muerto y enterrado, le causó un retortijón y lo hizo revolcarse en su tumba.

¿Debemos verla?

Ya sé, ya sé. Decir que la gente arruina la infancia de uno al sacar secuelas o “reinvenciones” de tus cintas favoritas es un signo de que no tuviste infancia, pero carajo, de verdad no vale ni el 2X1, está, hace equilibrio, en el delgado límite entre dominguera y “no la veas, no vale el tiempo para formarse en taquilla”.

Cierro diciéndole, querido y fiel lector, véala bajo su propio riesgo; mejor ahórrese el dinero y váyase al zoológico local, se divertirá a mares. ¿Jumanji 2 es lo peor que he visto del 2017? Lo es. Hasta entonces saludos y recuerden, así como en la vida, todo pasa en el cine.

Arthur Tartarosky        Entretenimiento       Sala 3

Continúa leyendo
Advertisement
1 Comment
1 Comments
  1. Juan carlos Alarracin

    28/01/2018 at 23:30

    Le recomiendo , tomese un laxante y hace popo… porque bien cargado de mierda y amargura si está. La cinta es buena, cumple su objetivo , hace reir y mucho. Creo que usted es un HATER …. y al igual que el villano según usted , está ahí , sin sentido – El villano – Es un NPC de un JUEGO NO TIENE POR QUE TENER LOGICA – Entretenerse es sano .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Gobierno Federal reconoce incidencia delictiva a la baja en Jalisco

Publicada

on

Gobierno Federal reconoce incidencia delictiva a la baja en Jalisco
Jalisco presenta un 62 por ciento menos de homicidios dolosos en el promedio diario, de acuerdo con datos del Gobierno Federal. Foto: Especial.

El Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció esta mañana (07.10.25) la incidencia delictiva a la baja que se registra en Jalisco.

De acuerdo con datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco presenta un 62 por ciento menos de homicidios dolosos en el promedio diario.

“En este caso Jalisco, también (registra una disminución en) el promedio de homicidios dolosos de manera mensual”, detalló Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En septiembre de 2024 el promedio diario (en Jalisco) era de 4.8, mientras que en septiembre de 2025 se redujo a 1.83, lo que representa una disminución de 62 por ciento del promedio diario durante este año”.

El informe de incidencia delictiva presentado esta mañana cuenta con cifras consolidadas al 30 de septiembre de 2025, es decir, a un año de iniciada la Administración de la Presidenta Sheinbaum, con información de las 32 fiscalías estatales del País.

Lemus destaca trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno para reducción de la incidencia delictiva en Jalisco

Notoriamente contento, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, compartió con los integrantes de la mesa estatal de seguridad los datos ofrecidos por Figueroa Franco durante la Mañanera de hoy.

Jalisco presenta un 62 por ciento menos de homicidios dolosos en el promedio diario.
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, compartió con los integrantes de la mesa estatal de seguridad los datos ofrecidos hoy por la Federación. Foto: Especial.

En esta reunión participan todos los miembros del gabinete, autoridades municipales, federales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“(Estos registros a la baja) hacen ver que la coordinación que hemos seguido en esta mesa de seguridad desde el inicio de nuestro Gobierno está dando muy buenos resultados”, señaló el mandatario estatal.

“Esta disminución de 62 por ciento en homicidio doloso es resultado del trabajo, conjunto y en equipo que hemos seguido con las fuerzas federales, las estatales y las municipales”.

Harfuch destaca detención en Jalisco de Gustavo ‘N’, alias ‘El viejo’

Durante la conferencia matutina nacional, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó la captura en Jalisco de Gustavo “N”, alias “El viejo”.

A dicho sujeto se le considera un objetivo prioritario del Gobierno de México y del Estado de Guanajuato. El gabinete de seguridad logró la detención, en coordinación con las policías estatales de Jalisco y Guanajuato.

Gustavo “N”, se dedicaba a la extorsión, homicidio, distribución y venta de droga, privación ilegal de la libertad, robo de vehículos, robo de hidrocarburos y de autotransporte de carga en Guanajuato, según se informó.

Continúa leyendo
Jalisco

Jalisco será sede del Game Conference MX 2025

Publicada

on

Jalisco será sede del Game Conference MX 2025
La edición 2025 del Game Conference MX (GCMX) será celebrada en Jalisco. Foto: Especial.

La edición 2025 del Game Conference MX (GCMX) —la plataforma especializada para desarrolladores de videojuegos más importante de México y América Latina—, se celebrará en Jalisco.

Se trata de un evento único en México, especializado y dedicado exclusivamente al desarrollo profesional de videojuegos, creado por y para desarrolladores, que se realizará en Guadalajara del 17 y 18 de octubre en Ciudad Creativa Digital.

Alfredo Aceves Fernández, director general de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales, aseguró que GCMX es una pieza fundamental en la estrategia del Estado para posicionarse como hub de innovación en América Latina.

“Jalisco, desde hace muchos años, ha hecho una tarea importante a favor de la innovación y el desarrollo tecnológico”, dijo Aceves Fernández.

“Hoy, dentro de las Industrias Creativas, la de los videojuegos es sin duda una de las más relevantes y con un potencial importantísimo para Jalisco y para todo el País”.

En esta edición se espera la participación de más de 500 profesionales de toda Latinoamérica, con 20 speakers internacionales, 15 horas de contenido especializado y la exhibición de más de 40 proyectos independientes y áreas para desarrollo de negocios, según se informó.

Jalisco será sede del Game Conference MX 2025
El GCMX se realizará en Guadalajara del 17 y 18 de octubre, informó Alfredo Aceves, director general de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales de Jalisco. Foto: Especial.

Ciudad Creativa Digital

Ciudad Creativa Digital, sede del evento, se ubica en Independencia 55, en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara y cuenta con infraestructura de clase mundial para albergar eventos especializados de este tipo.

Entre otras actividades destacan la zona B2B, el Premio Campeón Indie Spot, para incentivar la competitividad profesional de alta calidad y dar visibilidad a proyectos independientes, 23 charlas de alto nivel profesional y cuatro talleres especializado.

El evento contará con participación internacional de alto nivel, incluye a la Embajada Británica, así como delegaciones de Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Canadá.

Además, incluye más de 40 expositores independientes de empresas nacionales e internacionales, lo que facilita la exposición del desarrollo de proyectos.

Al evento acudieron Mariana Orozco Rosales, directora de Emprendimiento y Promoción Económica del Gobierno de Guadalajara; y Abner Sable, fundador y CEO del Game Conference MX, entre otras personalidades.

Para saber más sobre el Game Conference MX 2025


GCMX surgió ante la falta de un espacio especializado que fomente conexiones estratégicas entre desarrolladores, publishers e inversionistas en un idioma común para la industria latinoamericana.
 
México tiene talento creativo de clase mundial en diseño, arte, programación y audio, pero enfrenta el desafío constante de transformar esa creatividad en productos que compitan en un mercado globalizado.
 
La visión de GCMX es consolidarse, en los próximos cinco años, como la plataforma preferida de negocios en videojuegos para México y LATAM, siendo el catalizador de un ecosistema autosustentable, profesional y competitivo.
 
Los boletos para GCMX 2025 están disponibles en el sitio oficial gameconferencemx.com, con opciones preferenciales para estudiantes.

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO