Nacional
Máynez inicia campaña nacional en Lagos de Moreno; “A partir de hoy me va a conocer México”, dice
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, arrancó este viernes (01.03.24) su campaña nacional electoral en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Acompañando por el aspirante a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, Álvarez Máynez señaló que si la gente no lo conoce es porque, hasta hoy, nunca había visto un espectacular, una lona o una playera de su persona.
“Las campañas políticas inician legalmente hoy (…). Hoy inicio mi campaña presidencial en Jalisco y en 90 días le voy a dar la vuelta a la contienda presidencial jugando limpio. A partir de hoy me va a conocer México”, aseguró Álvarez Máynez.
El abanderado naranja denunció una campaña ilegal de sus contendientes Claudia Sheinbaum (MORENA, PT, PVEM) y Xóchitl Gálvez (PRI, PAN, PRD) y lamentó que haya estados gobernados por los partidos que las arropan que están sumidos en una seria crisis de inseguridad.
“(Sheinbaum) utilizó el dinero de la Ciudad de México para hacer campaña ilegal: con actos anticipados de pre campaña, con actos anticipados de campaña, con espectaculares, con spots, con millones de pesos invertidos para hacer campaña ilegalmente y jugando a la mala”, denunció el candidato presidencial emecista.
“Y la otra (Gálvez) le quiso copiar, inició cinco meses antes de qué iniciaran las pre campañas y han hecho de todo, han gastado una millonada. Por eso los estados que gobiernan como Guanajuato (…), como Zacatecas, están sumidos en la peor crisis de su historia”.
De acuerdo con los organizadores del mitin, al evento —ocurrido en el jardín principal de Lagos de Moreno— asistieron miles de personas.
Máynez anunció en un principio que arrancaría sus actividades proselitistas en Sonora, pero luego se informó que comenzaría su camino en busca de la presidencia de la República en la plaza principal de Lagos de Moreno.
Lemus y Álvarez Máynez llegan al municipio ubicado en la Región Altos Norte de Jalisco a una horas de haberse registrado la masacre de siete personas —seis hombres y una mujer— en la Comunidad de Comanja de Corona.
“Era muy importante el poder venir a Lagos de Moreno el día de hoy. No hubo quien me dijera ‘cancela la gira, no debes de ir para allá por lo que sucedió”, dijo Lemus en referencia al mencionado multihomicidio.
“Por el contrario, mostrar miedo y abandonar a la gente de Lagos después de una tragedia de esta magnitud sería lo peor; por eso decidí mantener la gira que ya se tenía establecida”.
Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición cadavérica, fueron localizados a una profundidad de seis metros un barranco, cerca del Camino Viejo a León. Las víctimas presentaban huellas de violencia y heridas provocadas por arma de fuego.
En entrevista, Lemus subrayó no tener miedo ni haber solicitado seguridad adicional o haber recurrido aún a las medidas de protección ofrecidas por la federación.
Aseguró que si llega a Lagos de Moreno “a dar la cara” es porque no debe nada y jamás a tenido vínculos que pudieran ponerlo en riesgo.
“Quiero tocar el tema más sensible de todos; cuando subí a este escenario, leí una cartulina (…) que me puso la piel chinita, que de verdad me conmovió y que quiero leerla para todas y todos ustedes (…): ‘ Te cambio mi voto por mi hermano desaparecido”, leyó Lemus durante el mitin en Lagos de Moreno.
“La principal tragedia, desde mi muy particular punto de vista, es la desaparición forzada (…). Voy a atender personalmente cada mes a todas las familias víctimas de desaparición forzada de Jalisco”.
El aspirante a gobernador adelantó que este próximo lunes convocará a una rueda de prensa para presentar a un equipo multidisciplinario que elaborará su plan de gobierno y que pronto dará a conocer su estrategia de seguridad.