Deportes

Con goleada comenzó la fiesta más grande del futbol: la Copa del Mundo

Publicada

El balón salió disparado de su botín para elevarse con rumbo a segundo palo. Había sido rescatado de un rebote por un malogrado tiro de esquina apenas en el minuto 12 del primer tiempo. Zhirkov sirvió al corazón del área donde encontró a Gazinskiy, quien de cabeza cruzó al arquero saudita para anotar el primer gol del encuentro. Rusia comenzaba a trazar su mejor partido dentro de un Mundial, y ese tanto significó el comienzo de la fiesta más grande del futbol: la Copa del Mundo.

Fue un gol que no solo rompió con el cero en el marcador, rompió con la tensión de toda una nación que trabajó ocho años para vivir este momento; rompió además con la espera de millones de aficionados al futbol que por cuatro años mantuvo la emoción como una crisálida buscando reventar.

Moscú fue la sede del encuentro inaugural, Rusia recibió a Arabia Saudita en el estadio Olímpico Luzhnikí. En las gradas una verdadera torre de babel. Un mosaico de colores que los aficionados crearon involuntariamente al vestir los colores de sus banderas respectivas de origen; el azul, blanco y rojo predominaban a la vista, no faltó el verde de la bandera mexicana que los paisanos ondeaban al aparecer en la transmisión internacional.

Twitter FIFA World Cup Español

Advertencia a turistas

Los rusos recibieron al mundo. Antes de vivir el día inaugural mucho se dijo de este país sobre su capacidad para recibir la multiculturalidad y la pluralidad que trae consigo un evento de esta magnitud. Conscientes de ello se enviaron alertas a las embajadas para que a su vez se informara de ellas a quienes viajaron a su territorio tan extenso, que comparte dos continentes.

En el palco Vladimir Putin presidió la inauguración, junto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; y el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohámed bin Salmán; mientras en la cancha los protagonistas de la tarde, los 22 jugadores de futbol, aparecieron con sus caras concentradas en lo que estaba a punto de ocurrir, mientras dos banderas gigantescas de cada nación se desenrollaba.

El árbitro argentino dio el silbatazo inicial. Telstar 18 rodó y la adrenalina en el equipo anfitrión se disparó. Rusia marcó el paso del encuentro más por ímpetu que por habilidad, con la complicidad de tener enfrente a un rival que está llamado a ser uno de los últimos sitios de la competencia.

Advertisement

La segunda alegría de la tarde llegaría hacia el minuto 43. Cheryshev regresó el ánimo en el campo y en las gradas después de que se aletargara el encuentro al caer el primer tanto. En una descolgada sirvieron al jugador del Villarreal de España, quien estuvo marcado por dos hombres, pero la recepción que hizo del esférico fue magistral.

Twitter FIFA World Cup Español

Golazo para cerrar primer tiempo

Al recibirla realizó un recorte que dejó sembrados a los defensores y en franca ventaja frente al portero fusiló con potencia. Las redes se movieron por segunda ocasión y los de casa salieron al descanso con la sensación de que esta sería su noche.

Otro duelo en el estadio se estaba llevando a cabo, pero este de manera política. En el palco presidencial, en cada gol marcado por Rusia, Putin se encogía de hombros frente al Príncipe Heredero y estiraba la mano para ofrecer una condolencia por la ‘ofensa’ recibida. El presidente ruso no festejó los goles con efusividad, guardó el protocolo frente a sus invitados.

Para el segundo tiempo a los árabes se les vino a noche. Tres tantos sellaron el triunfo de los rusos (72′ Dzyuba; 91’ Cheryshev; y 94’ Golovin) y dejaron con un grato sabor de boca a los aficionados en el estadio de Moscú, y para quienes lo siguieron por diversas plataformas, un contundente 5-0. No fue un duelo que llamara por su cartel, sino por la trascendencia que implicaba: el balón del Mundial está rodando de nuevo.

Rusia con la diferencia de goles da un paso fuerte para meterse en la segunda ronda, mientras que Arabia Saudita trabajará para no ser el cheque al portador de este mundial.

Ficha técnica:

  • Estadio: Olímpico Luzhnikí
  • Ciudad: Moscú
  • Asistentes: 78 mil
  • Árbitro: Nestor Pitana
  • Marcador: Rusia 5-0 Arabia Saudita
  • Goles:

Rusia:
12′ Gazinsky
43′ Cheryshev
72′ Dzyuba
91′ Cheryshev
94′ Golovin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VISTO

Salir de la versión móvil