Good News
¿Te crees muy valiente? Anímate a probar estas salsas
¿Son ustedes de los que imaginan disfrutar de sus alimentos sin chile? Si la respuesta es no, seguramente tienen un paladar muy exigente, pero también muy adaptado al picante de todo tipo. ¿Un taco sin salsa? ¡Ni pensarlo! Por eso aquí te presentamos algunas muy especiales, pero cuidado, que quede claro que son solo para valientes.
Con chiles que pican, pero no tanto…
Salsa de chile poblano
Esta salsa puede combinarse con pastas, pollo, pescado y otros platillos. Debido a que el chile poblano no es muy picante, al combinarlo con crema, ajo, cebolla, cilantro, sal y pimienta, el resultado es una salsa con una rica consistencia que es el complemento perfecto para muchas preparaciones. ¿La has probado?
Salsa borracha con chile pasilla
Sí, esta salsa estará muy borracha porque lleva una buena dosis de pulque, pero como consumidor, sólo tienes que preocuparte por disfrutarla. Además de esta bebida espirituosa, el ingrediente estrella es el chile pasilla, que tampoco es muy picante y aporta un delicioso sabor a esta salsa que, además, está acompañada de insectos comestibles, cebolla, cilantro y sal al gusto. Esta salsa es recomendada para acompañar carnes rojas, aunque si eres vegetariano, omite los insectos y puedes acompañar unos tacos de soya o gluten.
Salsa de jalapeño
El chile jalapeño es uno de los más utilizados por los mexicanos. Lo utilizamos para todo, en los frijolitos, huevos, chilaquiles, hamburguesas, enchiladas, sopes, flautas y demás, pero una buena opción para combinarlo y preparar una salsa, es añadirle tomate verde cocido, perejil, cebolla, ajo y sal al gusto. Es importante mencionar que los ingredientes pueden ser crudos o asados y tendrán un sabor distinto, pero igualmente delicioso.
Las que sí son picosas…
Salsa de chile morita
Este tipo de chile tiene un sabor ahumado delicioso. Si lo combinas con jitomates asados, ajos y cebollas igualmente asadas obtendrás una salsa picante, pero deliciosa, y aquí empieza la valentía…
Salsa de chile chipotle
Sin duda esta salsa es la favorita de muchos. Resulta de mezclar chile chipotle, cebolla, jitomate sal, pimienta, azúcar, clavos de olor y un toque de vinagre. Su sabor picante, pero con un ligero dulzor, te dejará una sensación deliciosa desde la lengua, hasta la garganta.
Salsa de chile serrano
Combinado con cilantro y consomé de pollo da como resultado una salsa perfecta para revivir de los estragos que deja el alcohol. Unos buenos chilaquiles verdes por la mañana son la gloria. El chile serrano también es un gran acompañante de los tomates y se utiliza también combinado con aguacate, cebolla, cilantro y ajo para conseguir una salsa picosita, pero exquisita.
Sólo para valientes
Salsa de chile de árbol
El chile de árbol o chile rojo, sin duda es uno de los más picantes. Conocido también como chile puya en estados como Michoacán o Yahualica, porque tiene denominación de origen en este municipio de Jalisco, es un complemento perfecto para combinarse con tomate, jitomate, cacahuates, crema, aceite de olivo y sal al gusto. Puedes también realizar una salsa taquera con jitomate, ajo, jitomate y chile de árbol asado. Al final le agregas cebolla y cilantro picaditos… ¿Se te antojó?
Salsa de habanero
El chile habanero se utiliza mucho en el sureste de México. Es pequeñito pero matón. En Yucatán por ejemplo, hay quienes acompañan siempre sus alimentos con habaneros que se comen a mordidas, y sin duda, son los consumidores más valientes. Asados en un comal, mezclados luego con jugo de naranja agria, vinagre y sal al gusto… Mmm… ¡Sólo para valiantes!
Fotos: Recetas fáciles, Cocina Mexicana y Delrealfoods
Etiquetas: Gastronomía México Tradiciones