Fiscalía de Jalisco logra 33 nuevas localizaciones

La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco reportó la localización de 33 personas durante el periodo del 9 al 16 de marzo.
Del total de localizaciones, 25 personas contaban con carpeta de investigación abierta. Las ocho restantes fueron localizadas mediante Alerta AMBER a través de acciones de búsqueda inmediata.
En relación con las 25 localizaciones asociadas a investigaciones, 21 personas fueron encontradas con vida y cuatro sin vida. En estos casos, la Vicefiscalía mantiene las diligencias correspondientes.
Fiscalía de Jalisco reportó 19 denuncias por desaparición
Durante el mismo periodo se registraron 19 denuncias por desaparición. En este sentido, la relación entre denuncias y localizaciones muestra resultados de las acciones institucionales en materia de búsqueda de personas.
Según las autoridades, estas labores se realizan mediante mecanismos institucionales que permiten actuar ante reportes de desaparición; asimismo, se da seguimiento a investigaciones en curso y se aplican estrategias para ampliar las posibilidades de localización.
“La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas sustenta su labor en procesos de investigación que permiten fortalecer la capacidad de respuesta y dar seguimiento a los casos”, informó la dependencia a través de un comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Policía de Guadalajara detiene a 281 personas en una semana
Plácido Domingo vuelve a sus raíces en Guadalajara con una gala monumental de zarzuela

En el marco de la intensa actividad cultural que vive la Ciudad como sede de la Copa del Mundo, el tenor español Plácido Domingo ha regresado a Guadalajara para protagonizar un encuentro histórico que entrelaza la tradición lírica española con el corazón de la música mexicana.
El artista se presentará este jueves (25.06.26), a las 18:00 horas, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas. La gala, titulada “A tres voces: De España a México, la zarzuela que nos une”, ha generado tal expectativa que las localidades se encuentran totalmente agotadas.
Para el tenor, este retorno posee una carga emocional profunda, al vincularse con sus primeros pasos en el mundo del espectáculo junto a sus padres, Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil.
“Para mí, volver a Guadalajara es extraordinario. Tantas veces, desde jovencillo. Fue donde canté por primera vez en mi vida, con mis padres”, expresó el artista durante los ensayos previos, realizados bajo la dirección musical de Allen Vladimir Gómez.
La producción, encabezada por la Secretaría de Cultura de Jalisco, destaca por su ambición artística al reunir a 149 ejecutantes sobre el escenario.
El concierto busca tender un puente cultural a través de la zarzuela, género que Domingo ha defendido en los foros más importantes del mundo y que guarda un lugar especial en su historia familiar.
“La zarzuela es la gran música española. Yo, siendo español, enseguida empecé a llevar a mis conciertos música de zarzuela”, señaló el tenor, quien recordó que fueron sus progenitores quienes introdujeron este repertorio en México, encontrando una conexión inmediata con el público local.
“La zarzuela mis padres la trajeron aquí. Y todos estos años hay un público extraordinario. Tengo una gran alegría de haber venido diferentes veces y esperamos seguir viniendo”, añadió.
El concierto no se limitará a la figura del tenor, sino que servirá como plataforma para proyectar el talento artístico de Jalisco. Domingo estará acompañado por la soprano jalisciense Anabel de la Mora, el tenor Carlos Velázquez y el barítono Carlos López.
La Minerva tendrá pantallas para ver tres partidos del Mundial

La Glorieta Minerva contará con pantallas para la transmisión de tres partidos del Mundial. Las proyecciones iniciarán este martes con el encuentro entre Colombia y la República del Congo.
Este emblemático punto de Guadalajara también transmitirá el partido de México contra República Checa, programado para este miércoles (24.06.26).
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que La Minerva será uno de los espacios emblemáticos donde se instalarán pantallas para distintos encuentros del torneo, incluidos los de la Selección Mexicana, con el objetivo de evitar la saturación del FIFA Fan Fest.
De acuerdo con el anuncio, en este punto se proyectarán tres partidos: Colombia vs República del Congo, México vs República Checa y España vs Uruguay. La estrategia busca habilitar espacios abiertos y controlados para la convivencia de aficionados.
El partido de Colombia marcará el arranque de actividades en La Minerva, donde se espera una afluencia gradual de asistentes conforme avance la jornada.
La instalación de pantallas en este espacio se suma a otros puntos de transmisión ya operativos en la ciudad, así como a los Fan Fest y Public Viewing distribuidos en la metrópoli.
Por otra parte, el alcalde de Zapopan y coordinador del Comité Organizador de Guadalajara para la Copa del Mundo, Juan José Frangie, informó que además de La Minerva, se instalarán pantallas gigantes en el Centro de Guadalajara para la transmisión de partidos del Mundial 2026, como parte del plan para ampliar los puntos de reunión de aficionados.
Señaló que estas sedes buscan distribuir la afluencia de personas y evitar la saturación del Fan Fest, especialmente durante los encuentros de mayor demanda como los de la Selección Mexicana.
-
Jalisco22 junio 2026Alejandro Fernández ofrecerá concierto gratuito en La Minerva
-
Jalisco23 junio 2026La Minerva tendrá pantallas para ver tres partidos del Mundial
-
ZMG23 junio 2026Partidos del Mundial y concierto de Alejandro Fernández provocan cierres viales
-
Jalisco21 junio 2026¿Viajas desde el Aeropuerto de Guadalajara? Así funciona el patio de plataformas












