Connect with us
Jalisco

Pagos del Bienestar en Jalisco: Fechas del bimestre mayo-junio

Publicada

Pagos del Bienestar en Jalisco: Fechas del bimestre mayo-junio
Del 4 al 27 de mayo se realiza el pago correspondiente al bimestre mayo-junio, informó la delegada Katia Meave Ferniz. Foto: Archivo Siker.

Del 4 al 27 de mayo se realiza en Jalisco el pago correspondiente al bimestre mayo-junio de las pensiones y programas para el Bienestar del Gobierno Federal.

La delegada de los programas sociales en la entidad, Katia Meave Ferniza, informó hoy (05.05.26) que para brindar mejor atención y evitar saturaciones, los depósitos bancarios se realizan de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de las y los derechohabientes.

Añadió que en el estado hay más de un millón 190 mil beneficiarias y beneficiarios que reciben un apoyo social de manera directa mediante la Tarjeta Bienestar.

Estos recursos están dirigidos a personas adultas mayores, mujeres, personas con discapacidad y madres trabajadoras; así como a sembradoras y sembradores. 

La inversión social destinada a estos programas supera los seis mil 591 millones de pesos de forma bimestral, detalló la funcionaria. 

Meave Ferniza precisó que este jueves 7 de mayo se efectuará el pago del programa Sembrando Vida.

Finalmente, indicó que la ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar está disponible en línea, así las personas pueden ubicar el punto más cercano a su domicilio para realizar, si lo desean, sus operaciones bancarias.

Calendario de pagos

Pagos del Bienestar en Jalisco: Fechas del bimestre mayo-junio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Anuncian créditos para Mipymes en Puerto Vallarta: Projal lanza bolsa de 10 mdp

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Buscan plantar 211 mil árboles en todo Jalisco 

Publicada

on

Buscan plantar 211 mil árboles en todo Jalisco
La Campaña Estatal de Reforestación 2026 supera en más de 50 mil plantas la campaña de 2025. Foto: Especial.

Con el objetivo de fortalecer la masa forestal y combatir el cambio climático, este lunes (22.06.26) se anunció oficialmente la Campaña Estatal de Reforestación 2026. 

En un evento celebrado en el Bosque Los Colomos, autoridades estatales dieron a conocer que este año se romperán récords de intervención ambiental en la entidad.

La estrategia contempla la plantación de 211 mil ejemplares en diversas regiones de Jalisco, una cifra que supera significativamente los 160 mil árboles sembrados durante el ciclo anterior, aseguraron las autoridades. 

Estas acciones tendrán un alcance de 335 hectáreas intervenidas, superando también las 305 hectáreas registradas en 2025.

Karina Hermosillo Ramírez, coordinadora general de Gestión del Territorio, destacó la relevancia de este incremento en las metas estatales. 

“Estamos superando la marca del año pasado de 160 mil árboles; es un esfuerzo conjunto que busca no solo plantar, sino asegurar la salud de nuestros ecosistemas en todas las regiones de la entidad”, señaló.

Paola Bauche Petersen, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), explicó que la estrategia de supervivencia es el eje rector de la campaña.

“Serán especies endémicas de cada región para favorecer la supervivencia de los elementos plantados, la cual radica actualmente entre el 75 y el 80%”.

Por su parte, Jesús Alexandro Félix Gastélum, administrador general de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, precisó que el área metropolitana jugará un papel fundamental. 

Según el funcionario, el plan contempla la plantación de 2 mil 500 árboles específicamente en los distintos bosques urbanos de la ciudad, consolidando así el compromiso de integrar la naturaleza en el entorno habitacional.

Continúa leyendo
Jalisco

Alejandro Fernández ofrecerá concierto gratuito en La Minerva

Publicada

on

Maná ofreció un concierto en el mismo escenario con 170 mil asistentes se espera una cifra similar o superior.

Guadalajara se prepara para recibir al «Potrillo» en uno de los eventos culturales más destacados del marco del Mundial de Fútbol 2026. El cantante tapatío ofrecerá un concierto masivo y gratuito este jueves (25.06.26) en la emblemática Glorieta de La Minerva.

El espectáculo se realiza como parte de las actividades culturales organizadas con motivo de la Copa del Mundo 2026, sirviendo como preámbulo para el partido entre las selecciones de España y Uruguay, que se disputará al día siguiente en el Estadio Guadalajara.

Debido a la alta afluencia esperada, las autoridades estatales y municipales han señalado que el ingreso será libre por orden de llegada hasta completar el aforo.
Se recomienda priorizar el uso de transporte público.

El sistema de Tren Ligero tiene previsto ampliar su horario de servicio en las líneas 1, 2 y 3 hasta dos horas después de concluir el evento para facilitar el traslado de los asistentes.

Se implementarán cierres viales y desvíos en las inmediaciones de la glorieta y la avenida Vallarta a partir de las 09:00 horas del mismo jueves 25 de junio. Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales sobre el tráfico.

Aunque el repertorio oficial no ha sido confirmado, se espera que el intérprete deleite a sus seguidores con sus éxitos más emblemáticos, como «Me dediqué a perderte», «Nube viajera» y «Como quien pierde una estrella».

Asimismo, se anticipa la presencia del mariachi, elemento fundamental que ha definido la trayectoria del artista y la identidad musical de Jalisco.

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO