Invierten 3.5 mdp en Glorieta de La Estampida; mejoran iluminación y fuentes

La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, entregó la rehabilitación de la Glorieta de La Estampida, tras una inversión de 3.5 millones de pesos.
La intervención incluyó la modernización del sistema de iluminación, así como la rehabilitación de infraestructura eléctrica e hidráulica.
También se realizaron trabajos de mantenimiento urbano en el entorno de la Glorieta de La Estampida, que se ubica en avenida López Mateos y Guadalupe.
“Cuando iluminamos lugares como este, donde se generan memorias, historias y recuerdos, también ayudamos a que se construya comunidad”, afirmó la alcaldesa.
“Tener este espacio en las condiciones en que lo entregamos es un mensaje muy claro de que en Guadalajara queremos que lo público, que es de todos, esté bien cuidado”.
Añadió que conservar estos espacios en buen estado es parte de la estrategia para fortalecer el uso y cuidado de lo público.
El director de Mejoramiento Urbano, Asareel Mata Guadarrama, informó que se colocaron 80 luminarias RGB en ambas aceras para generar iluminación dinámica.
Además, se rehabilitaron sistemas eléctricos, tableros, tuberías y ductería de las fuentes.
Como parte del proyecto, se integró un sistema de niebla alrededor del monumento, con efectos visuales programados que se combinan con la iluminación del conjunto.
En el entorno, se realizaron trabajos de balizamiento, mantenimiento general y tratamiento del arbolado.
Todo listo para concierto de Alejandro Fernández en La Minerva; prevén 180 mil asistentes

La capital jalisciense vive una jornada de expectativa ante la celebración, este jueves (25.06.26), del concierto gratuito de Alejandro Fernández en la Glorieta de La Minerva.
Como parte de las actividades culturales ligadas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el intérprete tapatío ofrecerá un espectáculo para celebrar la fiesta del futbol.
Las autoridades estatales confirmaron que el operativo de seguridad y logística está listo para recibir a una multitud que podría alcanzar los 180 mil asistentes. No obstante, el propio Alejandro Fernández ha señalado que su objetivo es reunir a 200 mil personas y superar el récord registrado en 2009.
Desde las primeras horas de este jueves comenzaron a llegar los primeros seguidores, quienes buscan asegurar un lugar privilegiado para presenciar el espectáculo al aire libre.
Sobre la expectativa que ha generado la presentación, el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, destacó el trabajo coordinado detrás del evento.
“Esperamos nuevamente a muchas personas ahí en la Minerva para disfrutar de esta serenata. Como ustedes también saben, se han anunciado también invitaciones por parte del artista Alejandro Fernández para que lo acompañen algunos otros cantantes, y eso ha generado, desde luego, también una gran expectativa”, señaló el funcionario.
“La verdad es que estamos muy contentos. Está claro que la preparación de meses de todos estos eventos nos ha llevado al éxito hasta el momento”.
Debido a la magnitud de la convocatoria, la Secretaría de Transporte (Setran) anunció cambios en la movilidad urbana.
El titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, informó que 19 rutas del transporte público modificarán temporalmente sus recorridos para evitar las zonas restringidas.
Para facilitar el regreso de los asistentes al concluir el evento, las autoridades ampliaron hasta la 1:00 de la madrugada el horario de servicio de todo el sistema Siteur, incluidas las líneas del Tren Ligero, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico.
Las rutas de transporte público que operan en las inmediaciones también mantendrán esta ampliación del servicio.
Por su parte, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Sergio Ramírez, informó que se desplegó un contingente de aproximadamente 250 elementos para resguardar la integridad de los asistentes.
Con el fin de evitar aglomeraciones al término del concierto, las autoridades diseñaron un plan de evacuación que permitirá desalojar a los espectadores por distintas vialidades aledañas para agilizar el flujo peatonal.
El evento contará con invitados especiales como Julión Álvarez y Alfredo Olivas, además de la participación de Camila y Alex Fernández.
Las autoridades recomendaron a los asistentes tomar precauciones, evitar ingresar con objetos prohibidos y atender en todo momento las indicaciones del personal de seguridad.
Partidos del Mundial y concierto de Alejandro Fernández provocan cierres viales

La Setran anunció cierres y desvíos de rutas del transporte público en Guadalajara del 23 al 26 de junio por actividades en La Minerva, que incluyen proyecciones de partidos del Mundial y el concierto gratuito de Alejandro Fernández.
Las autoridades informaron que los cierres de vialidades y desvíos de rutas se realizarán en distintos horarios, dependiendo del evento programado.
Los ajustes iniciarán a partir de las 16:00 horas los días 23 y 24 de junio, mientras que el día 26 comenzarán desde las 14:00 horas.
Para el concierto del 25 de junio, las modificaciones en el transporte público iniciarán desde las 06:00 horas y se mantendrán hasta la conclusión de las actividades.
El cierre contempla la avenida Vallarta, desde avenida Yaquis, hasta después de los Arcos, y toda a zona aledaña a la Minerva.
Durante estos periodos, se habilitarán paradas temporales sobre los trayectos alternos para mantener el servicio y facilitar el traslado de las y los usuarios.
Las rutas que modificarán su recorrido son C74, C79, C104, C108, C109, C110, C121A, CA121B, C123 V1, C123 V2, C124, C140, V02, V03, Ruta 01, Ruta 03, T18 y T18A.
La Setran exhortó a la ciudadanía a anticipar sus traslados, considerar tiempos adicionales de recorrido y consultar las rutas alternas, cierres viales y cambios en el transporte público a través de sus canales oficiales.

-
Jalisco23 junio 2026La Minerva tendrá pantallas para ver tres partidos del Mundial
-
ZMG23 junio 2026Partidos del Mundial y concierto de Alejandro Fernández provocan cierres viales
-
ZMG25 junio 2026Todo listo para concierto de Alejandro Fernández en La Minerva; prevén 180 mil asistentes
-
Jalisco24 junio 2026Plácido Domingo vuelve a sus raíces en Guadalajara con una gala monumental de zarzuela














