Connect with us
ZMG

Renovarán Paseo de la Rosa en Tlajomulco con inversión de 30 mdp

Publicada

Renovarán Paseo de la Rosa en Tlajomulco con inversión de 30 mdp
La intervención en Paseo de la Rosa contempla la renovación de 325 metros de la calle Juárez Sur. Foto: Especial.

El Gobierno de Tlajomulco anunció hoy (17.03.26) el arranque de la obra en Paseo de la Rosa, en la Cabecera Municipal, con una inversión estimada de 30 millones de pesos para intervenir 325 metros de la calle Juárez Sur.

El proyecto contempla la renovación de la superficie de rodamiento con concreto estampado, en el tramo que va de la calle 2 de Abril a Circuito Metropolitano Sur.

El alcalde Gerardo Quirino Velázquez informó que la obra busca consolidar un corredor que impulse la actividad cultural y gastronómica del municipio.

“Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, mejoraremos la vialidad y su infraestructura hidráulica para garantizar su durabilidad por décadas”, señaló el munícipe. 

“Este proyecto demuestra que el trabajo en equipo entre gobierno y sector privado genera grandes beneficios para la ciudadanía”.

Intervención incluye cruceros seguros en Paseo de la Rosa de Tlajomulco

Las acciones incluyen la rehabilitación de la superficie de rodamiento, ampliación de banquetas con jardineras, adecuación de rampas y construcción de cruceros seguros.

También se realizará la renovación de redes hidrosanitarias, modernización de la infraestructura pluvial, mejora del alumbrado público, instalación de bolardos y señalética, así como la construcción de un acceso distintivo.

Además, el coordinador general de Gestión del Territorio y Obra Pública, René Caro Gómez, indicó que el proyecto prioriza la eficiencia vial, la atención a rezagos y el fortalecimiento de la identidad local.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez Solórzano, explicó que el diseño de la obra responde a problemáticas detectadas tras el diálogo con vecinos y la empresa participante, principalmente inundaciones en la zona.

“Se renovará la infraestructura hidráulica con tuberías de concreto de gran capacidad, además de integrar drenaje pluvial, para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias y asegurar una solución definitiva”, detalló.

José Antonio Carrillo Polina, secretario particular del grupo directivo de Dulces de la Rosa, destacó la importancia del trabajo conjunto para mejorar el entorno urbano.

“Nos sumamos a este proyecto para transformar esta vialidad en un espacio funcional y atractivo. Estamos convencidos de que el trabajo conjunto permitirá lograr un paseo digno para todas y todos”, expresó.

Dulces de la Rosa es una empresa establecida en Tlajomulco desde 1970 y forma parte del desarrollo económico del municipio, destacó el municipio en un comunicado.

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZMG

Todo listo para concierto de Alejandro Fernández en La Minerva; prevén 180 mil asistentes

Publicada

on

Todo listo para el concierto de Alejandro Fernández en La Minerva; esperan 180 mil asistentes
Autoridades esperan 180 mil asistentes al concierto gratuito en La Minerva. Foto:

La capital jalisciense vive una jornada de expectativa ante la celebración, este jueves (25.06.26), del concierto gratuito de Alejandro Fernández en la Glorieta de La Minerva.

Como parte de las actividades culturales ligadas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el intérprete tapatío ofrecerá un espectáculo para celebrar la fiesta del futbol.

Las autoridades estatales confirmaron que el operativo de seguridad y logística está listo para recibir a una multitud que podría alcanzar los 180 mil asistentes. No obstante, el propio Alejandro Fernández ha señalado que su objetivo es reunir a 200 mil personas y superar el récord registrado en 2009.

Desde las primeras horas de este jueves comenzaron a llegar los primeros seguidores, quienes buscan asegurar un lugar privilegiado para presenciar el espectáculo al aire libre.

Sobre la expectativa que ha generado la presentación, el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, destacó el trabajo coordinado detrás del evento.

“Esperamos nuevamente a muchas personas ahí en la Minerva para disfrutar de esta serenata. Como ustedes también saben, se han anunciado también invitaciones por parte del artista Alejandro Fernández para que lo acompañen algunos otros cantantes, y eso ha generado, desde luego, también una gran expectativa”, señaló el funcionario.

“La verdad es que estamos muy contentos. Está claro que la preparación de meses de todos estos eventos nos ha llevado al éxito hasta el momento”.

Debido a la magnitud de la convocatoria, la Secretaría de Transporte (Setran) anunció cambios en la movilidad urbana.

El titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, informó que 19 rutas del transporte público modificarán temporalmente sus recorridos para evitar las zonas restringidas.

Para facilitar el regreso de los asistentes al concluir el evento, las autoridades ampliaron hasta la 1:00 de la madrugada el horario de servicio de todo el sistema Siteur, incluidas las líneas del Tren Ligero, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico.

Las rutas de transporte público que operan en las inmediaciones también mantendrán esta ampliación del servicio.

Por su parte, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Sergio Ramírez, informó que se desplegó un contingente de aproximadamente 250 elementos para resguardar la integridad de los asistentes.

Con el fin de evitar aglomeraciones al término del concierto, las autoridades diseñaron un plan de evacuación que permitirá desalojar a los espectadores por distintas vialidades aledañas para agilizar el flujo peatonal.

El evento contará con invitados especiales como Julión Álvarez y Alfredo Olivas, además de la participación de Camila y Alex Fernández.

Las autoridades recomendaron a los asistentes tomar precauciones, evitar ingresar con objetos prohibidos y atender en todo momento las indicaciones del personal de seguridad.

Continúa leyendo
ZMG

Partidos del Mundial y concierto de Alejandro Fernández provocan cierres viales

Publicada

on

Partidos del Mundial y concierto de Alejandro Fernández provocan ajustes viales
El cierre contempla la avenida Vallarta, desde avenida Yaquis hasta después de los Arcos. Foto: Siker / Mayra Torres de la O.

La Setran anunció cierres y desvíos de rutas del transporte público en Guadalajara del 23 al 26 de junio por actividades en La Minerva, que incluyen proyecciones de partidos del Mundial y el concierto gratuito de Alejandro Fernández.

Las autoridades informaron que los cierres de vialidades y desvíos de rutas se realizarán en distintos horarios, dependiendo del evento programado.

Los ajustes iniciarán a partir de las 16:00 horas los días 23 y 24 de junio, mientras que el día 26 comenzarán desde las 14:00 horas.

Para el concierto del 25 de junio, las modificaciones en el transporte público iniciarán desde las 06:00 horas y se mantendrán hasta la conclusión de las actividades.

El cierre contempla la avenida Vallarta, desde avenida Yaquis, hasta después de los Arcos, y toda a zona aledaña a la Minerva.

Durante estos periodos, se habilitarán paradas temporales sobre los trayectos alternos para mantener el servicio y facilitar el traslado de las y los usuarios.

Las rutas que modificarán su recorrido son C74, C79, C104, C108, C109, C110, C121A, CA121B, C123 V1, C123 V2, C124, C140, V02, V03, Ruta 01, Ruta 03, T18 y T18A.

La Setran exhortó a la ciudadanía a anticipar sus traslados, considerar tiempos adicionales de recorrido y consultar las rutas alternas, cierres viales y cambios en el transporte público a través de sus canales oficiales.

Partidos del Mundial y concierto de Alejandro Fernández provocan ajustes viales
Continúa leyendo
LO MÁS VISTO