Connect with us
Jalisco

Un solo agresor habría asesinado a regidor de MC en Talpa: Fiscalía

Publicada

Avanzan investigaciones por homicidio de regidor Marco Antonio Franco Palomera
El regidor Marco Antonio Franco Palomera fue asesinado el pasado 30 de abril. Foto: Siker / Especial.

El fiscal general de Jalisco, Salvador González de los Santos, informó este lunes (04.05.26) sobre las diligencias por el homicidio de Marco Antonio Franco Palomera, regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Talpa de Allende.

De acuerdo con el titular de la institución, el equipo forense y ministerial estableció dos líneas de investigación principales.

El funcionario señaló que la reserva de los detalles en estas rutas de trabajo busca evitar obstrucciones en el proceso judicial.

No obstante, confirmó que las pesquisas abarcan el entorno personal y laboral de la víctima para determinar el móvil del crimen.

Los primeros reportes indican que un solo hombre realizó la agresión de manera directa. Los datos recabados establecen que el regidor abandonó su residencia con el fin de asistir a una reunión programada en el Palacio Municipal de Talpa.

Un sujeto siguió a Franco Palomera durante algunas cuadras hasta que el agresor disparó por la espalda contra el servidor público.

González de los Santos afirmó que la institución trabaja en la recopilación de indicios para obtener resultados en el corto plazo.

Las autoridades mantienen bajo análisis los posibles conflictos previos que el regidor pudo enfrentar en su vida cotidiana o en el ejercicio de sus funciones públicas.

Advertisement
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalisco

Alejandro Fernández ofrecerá concierto gratuito en La Minerva

Publicada

on

Maná ofreció un concierto en el mismo escenario con 170 mil asistentes se espera una cifra similar o superior.

Guadalajara se prepara para recibir al «Potrillo» en uno de los eventos culturales más destacados del marco del Mundial de Fútbol 2026. El cantante tapatío ofrecerá un concierto masivo y gratuito este jueves (25.06.26) en la emblemática Glorieta de La Minerva.

El espectáculo se realiza como parte de las actividades culturales organizadas con motivo de la Copa del Mundo 2026, sirviendo como preámbulo para el partido entre las selecciones de España y Uruguay, que se disputará al día siguiente en el Estadio Guadalajara.

Debido a la alta afluencia esperada, las autoridades estatales y municipales han señalado que el ingreso será libre por orden de llegada hasta completar el aforo.
Se recomienda priorizar el uso de transporte público.

El sistema de Tren Ligero tiene previsto ampliar su horario de servicio en las líneas 1, 2 y 3 hasta dos horas después de concluir el evento para facilitar el traslado de los asistentes.

Se implementarán cierres viales y desvíos en las inmediaciones de la glorieta y la avenida Vallarta a partir de las 09:00 horas del mismo jueves 25 de junio. Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales sobre el tráfico.

Aunque el repertorio oficial no ha sido confirmado, se espera que el intérprete deleite a sus seguidores con sus éxitos más emblemáticos, como «Me dediqué a perderte», «Nube viajera» y «Como quien pierde una estrella».

Asimismo, se anticipa la presencia del mariachi, elemento fundamental que ha definido la trayectoria del artista y la identidad musical de Jalisco.

Continúa leyendo
Jalisco

¿Viajas desde el Aeropuerto de Guadalajara? Así funciona el patio de plataformas

Publicada

on

Ofrece patio para vehículos de plataformas más de 17 mil servicios en los primeros 13 días de operación
El patio para vehículos de plataforma del Aeropuerto Internacional de Guadalajara ofrece transporte gratuito. Foto: Especial.

Las personas que llegan al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y solicitan un servicio de plataforma pueden utilizar el patio habilitado por el Gobierno de Jalisco para abordar vehículos de aplicaciones de transporte de forma ordenada.

La Secretaría de Transporte (SETRAN) informó que este espacio registró 17 mil 854 servicios durante sus primeros 13 días de operación, cifra que superó las expectativas previstas para la etapa inicial del proyecto.

El patio comenzó a operar el pasado 5 de junio como una alternativa para quienes se trasladan entre la terminal aérea y distintos puntos de la ciudad mediante aplicaciones digitales.

Las y los pasajeros que solicitan un vehículo de plataforma deben trasladarse al patio operativo, donde pueden abordar la unidad asignada por la aplicación.

Para facilitar el recorrido, el Gobierno de Jalisco puso en marcha un servicio gratuito de transporte mediante autobuses cien por ciento eléctricos que conectan la terminal aérea con el patio.

Las unidades salen desde la zona de llegadas internacionales y realizan recorridos con una frecuencia aproximada de cinco minutos.

Los autobuses cuentan con aire acondicionado, espacio para equipaje y accesibilidad universal para personas con discapacidad o movilidad reducida.

El espacio funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Además, dispone de sanitarios, bebederos, puertos de carga USB, conexión Wi-Fi, sistema de videovigilancia y personal operativo permanente para apoyar a los usuarios.

La SETRAN mantiene un operativo de supervisión tanto en las instalaciones como en los vehículos que ingresan al sitio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Como parte de estas acciones, el jueves personal de Supervisión al Transporte detectó a un conductor que pretendía realizar un servicio fuera de la aplicación digital a petición de un usuario.

Ante esta situación, las autoridades aplicaron la sanción correspondiente, retuvieron el vehículo y orientaron al pasajero sobre los riesgos de contratar viajes fuera de las plataformas autorizadas.

La dependencia estatal destacó que el miércoles 17 de junio se alcanzó la cifra más alta de actividad desde la apertura del patio.

Ese día se contabilizaron 2 mil 204 servicios, el mayor número registrado en una sola jornada desde el inicio de operaciones.

El espacio habilitado por el Gobierno de Jalisco para usuarios de aplicaciones de transporte registró 17 mil 854 servicios en sus primeros 13 días de operación. El sitio opera las 24 horas y cuenta con transporte gratuito desde la terminal aérea.

Continúa leyendo
LO MÁS VISTO